X-Men vs los Cuatro Fantásticos: Los grandes detalles de una película que Fox casi realizó

X-MenA principios de este mes, el guionista de X-Men: Primera Clase, Zack Stentz, reveló que, a principios de la década, 20th Century Fox casi lanzó una gran película crossover que habría visto a los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Daredevil y Deadpool compartiendo la pantalla bajo la dirección del cineasta Paul Greengrass. Sin embargo, por razones desconocidas, Fox optó por dar un reinicio suave a su franquicia de X-Men luego de que Primera Clase resultara ser un éxito, y el resto es historia.

Stentz decidió no divulgar ningún detalle de la trama, pero The Hollywood Reporter ahora logró desenterrar la historia nunca antes contada, y no solo suena increíblemente ambiciosa, sino que, en última instancia, podría haberse convertido en una de las mejores películas de superhéroes que se haya hecho antes de la presencia de los Vengadores.

Según sus fuentes, Fox tenía planes de construir una gran película crossover que hubiera visto a los X-Men enfrentarse a los Cuatro Fantásticos, esencialmente en su propia Civil War.

Los escritores de X-Mer: Primera Clase Ashley Edward Miller y Zack Stentz fueron reclutados para escribir el guión, que aparentemente habría visto a Johnny Storm convirtiéndose en nova al tratar de detener al villano Molecule Man. Esto daría lugar a que accidentalmente le abriera un agujero en Manhattan y, en respuesta a ello, el gobierno se ve obligado a introducir la Ley de Registro de Superhéroes.

VER PELÍCULAS DE SUPERHÉROES GRATIS CON PRIME >HAZ CLICK AQUÍ<

Los héroes de ambos equipos se dividirían en bandos opuestos, y una de las peleas clave tenía a Wolverine (Hugh Jackman) enfrentándose a Mr. Fantastic, una batalla que terminaría con Reed Richards inmovilizando a Wolverine, extendiendo sus manos hasta que tuvieran una molécula de ancho, y las usase como tijeras para cortarle los brazos a Logan.

Después de una serie de eventos igualmente intensos, los héroes eventualmente hacen las paces unos con los otros, y la escena post-créditos habría preparado la próxima película con la revelación de una invasión Skrull.

Sólo quedó en papel

El director de Bourne, Paul Greengrass, había estado en conversaciones para dirigir este gran crossover, pero debido a otro compromiso, las dos partes nunca pudieron llegar a un acuerdo formal. Luego, con el éxito de X-Men: Primera Clase, el estudio puso el proyecto en la despensa y decidió permanecer en su trayectoria actual, avanzando con X-Men: Días del Futuro Pasado en su lugar.

Fox estaba planeando una gran película con los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Deadpool y Daredevil

Si bien había un guión completo para este proyecto, Fox también estaba considerando otros lanzamientos y había elegido al escritor de cómics Warren Ellis para escribir una película muy diferente de X-Men contra los Cuatro Fantásticos.


Un verdadero fan de Marvel acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

El 91% de las personas no son capaces de identificar a estos superhéroes. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Batman acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Spider-Man acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Iron Man acierta estas 18 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de los superhéroes reconoce a estos villanos. ¿Aceptas el reto?


Política de cookies | Aviso legal | Contacto