‘Suicide Squad’: Revelados más detalles sobre Eyes of the Adversary, el ejército del villano principal

Mientras que el gran villano al que se enfrentará el Suicide Squad aún sigue siendo un misterio, ya que solo conocemos su nombre, The Adversary, este personaje no será el único que ponga serias dificultadas al equipo durante el transcurso de la película. Hay un ejercito trabajando para él, y tiene sus ojos en todas partes.

No en serio. Su ejercito de agentes son conocidos como Eyes of the Adversary, y son realmente espeluznantes.

«Bastante perturbador. Ellos realmente son preocupantes», dijo el director David Ayer, durante una visita reciente al set de la película por parte de los medios (a través de ComicBook). «Es duro llegar con los malos, y es aún más duro llegar con criaturas. Creo que es una de las cosas más difíciles. Si nos fijamos en el desarrollo moderno de la película es brutal. Quieres hacer algo genial, sin embargo, también quieres hacer algo muy específico para este mundo y único. Ya sabes, creo que he dado en el clavo. Es una especia de relación con estos chicos malos y el villano que es en gran medida una caja cerrada herméticamente».

Pero, ¿quiénes realmente son ellos? Cuando un periodista le preguntó a Ayer si Eyes of the Adversary era una creación propia, esto fue lo que dijo el director:

«Solo en el sentido de que, si nos fijamos en The Joker, él tiene a sus secuaces», dijo Ayer. «Siempre hay una especia de concepto de secuaces en los cómics. Los elementos visuales específicos de qué son y cómo trabajan, seguro, pero es no se aleja del canon tener a este ejército de sirvientes».

«Estaba buscando a las personas cubiertas en petróleo, básicamente, como punto de partida», dijo la diseñadora de vestuario Kate Hawley. «He estado buscando en un montón de vudú y cosas ocultas. Empezamos a incorporar estos elementos, como los ojos, y estas criaturas, y estas cosas. Es casi como un muñeco vudú, en realidad, lo son».

Un parche de combate en el hombro de uno de esos soldados dice «Escort to Darkness» (En español: Escolta de la Oscuridad), y tienen una imagen de un tentáculo gigante saliendo de la tierra haciendo alusión a la verdadera naturaleza de The Adversary.

Suicide Squad llegará a los cines el próximo 5 de agosto.