Steven Seagal casi le quita el rol de Batman a Michael Keaton

Steven Seagal¿Puedes imaginarte a Steven Seagal en el traje de Batman? Bueno, ahora se sabe que Warner Bros. pudo haberlo escogido para la primera versión en la pantalla grande del icónico héroe de DC en la película dirigida por Tim Burton.

Para conmemorar el 30 aniversario de la película, el guionista Sam Hamm le dio a SyFy Wire una intrigante visión de los primeros planes del estudio para el personaje. Parece que WB había decidido enfocarse más en Batman que en Bruce Wayne, y quería elegir a alguien que pudiera manejar los aspectos físicos del papel.

Uno de los nombres que el estudio sugirió para la película de Batman de 1989 fue la entonces estrella del cine de acción Steven Seagal.

“Había muchas personas en Warner Bros. que querían lanzar la película con una estrella de acción. Querían elegir el papel de Batman, en lugar de hacerlo como Bruce Wayne. Tienes que hacer que Bruce Wayne funcione, porque Batman va a ser, en su mayor parte, un truco, o va a ser alguien corriendo con un disfraz. No necesitas la experiencia en artes marciales de, digamos, Steven Seagal o alguien así porque puedes fingir todo ese tipo de cosas. Seagal fue una de las personas que nos sugirieron».

La acción como segundo plano

Hamm no cree que Seagal haya leído realmente el papel y, afortunadamente, Michael Keaton, mucho más capaz y carismático, se puso la capa y la capucha.

The Batman entra oficialmente en preproducción

Aunque se puede decir que Bruce Wayne es más importante que Batman, muchos fans creen que la considerable destreza de combate del Cruzado Enmascarado aún no se ha hecho justicia en live-action. Esperemos que sea algo que Matt Reeves y Robert Pattinson tengan en cuenta para su próximo reinicio.