SPOILERS: Los hermanos Russo explican el cameo de Stan Lee en Avengers: Endgame

Stan LeeAdvertencia: La siguiente entrada contiene spoilers sobre Avengers: Endgame.

Los directores Joe y Anthony Russo dijeron previamente que no estaban seguros de si el último cameo de Stan Lee estaba en Avengers: Endgame o en Spider-Man: Far From Home, pero el equipo luego confirmó que su película presentará el último cameo del legendario creador de cómics.

«Es el último cameo de Stan Lee que se filmó», dijo Joe a Entertainment Weekly. La publicación señala que hay cierta ambigüedad en esta frase, dejando abierta la posibilidad de que pueda aparecer en otras funciones en futuras películas, incluso al usar solamente su voz.

Amor y paz

En Avengers: Endgame, Lee se presenta como un hippie que está sentado en el asiento de pasajero al lado de una hermosa mujer mientras pasa a gran velocidad por la base militar de SHIELD en los años 70.

«Parecía divertido cuando tuvimos la idea originalmente, antes de que Stan falleciera», dijo Joe. «Oh, ¿qué aspecto tenía Stan en los años 70?», refiriéndose a Lee en su glorioso apogeo. «Es algo así como la era hippie, y Stan se presenta como un hippie y también es la era del amor libre. Está diciendo: ‘Haz el amor, no la guerra'».

Los hermanos Russo realizarán un documental sobre Stan Lee

A pesar de que no entraron en detalles, a Lee se le retocó digitalmente para la escena.