SPOILERS: ¿Cómo terminan las cosas para nuestros héroes al final de Avengers: Endgame?

EndgameAdvertencia: La siguiente entrada contiene spoilers sobre Avengers: Endgame.

Avengers: Endgame ha llegado a los cines y serán unos días muy interesantes para los fans a medida que se adentran en este épico capítulo final de la Saga del Infinito. Ninguno de los Héroes Más Poderosos de la Tierra volverá a ser el mismo después de esta película, y ahora estamos analizando detalladamente dónde terminan cada uno de los protagonistas para cuando finalicen los créditos.

Capitán América

Steve Rogers regresa en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito previamente recuperadas al lugar que les corresponde y, aunque Hulk, The Falcon y Bucky esperan que regrese por el mismo portal segundos más tarde, no aparece. Es entonces cuando miran hacia un banco cercano y ven a un anciano sentado allí.

Resulta que Steve eligió permanecer en el pasado y vivió una vida larga y plena y se casó. Después de entregar su escudo y el manto del Capitán América a otra persona (más sobre esto a continuación), un flashback muestra que Steve finalmente termina bailando con Peggy Carter.

Iron Man

Durante la batalla final con Thanos y su ejército, Tony Stark hace el máximo sacrificio cuando toma las Gemas del Infinito y chasquea los dedos con la declaración: “Soy Iron Man”.

Desafortunadamente, no sobrevive al costo de usar las Gemas para acabar con los planes del villano y después de que Spider-Man, War Machine y Pepper Potts le despiden emocionalmente (Tony apenas responde en este punto, pero parece reconocer a sus amigos), la vida del héroe termina.

Thor

Al decidir que ya no quiere gobernar Asgard, Thor se une a los Guardianes de la Galaxia (o los “Asgardianos de la Galaxia”, como él los llama) y procede a discutir con Star-Lord sobre cuál de ellos es el líder del equipo. Lo que eso significa tanto para la franquicia de él como para las respectiva franquicia del equipo es difícil de decirlo, pero definitivamente se siente como una buena opción para el grupo de acuerdo a como terminan las cosas.

Black Widow

Bueno, supongo que ahora podemos decir con seguridad que la próxima película spin-off de Black Widow será una historia de origen. Cuando ella y Clint Barton se dirigen a Vormir para recuperar la Gema del Alma, descubren por parte de Red Skull que uno de ellos debe hacer un sacrificio para que el otro pueda tener la Gema.

Ambos intentan dar el salto, pero en última instancia es Natasha quien logra lanzarse por el precipicio y, como Gamora antes que ella, su vida termina. La película deja en claro que una resurrección no es una opción.

Ronin

Es una conclusión bastante simple para Hawkeye, ya que se reunió con su familia después de que al principio fueran eliminados durante el ataque inicial de Thanos en la Tierra. No hay muchos detalles sobre lo que viene después para él, pero sabemos que la serie planeada de Disney lo explorará entrenando a Kate Bishop como su reemplazo.

Hulk

Después de usar el Guante del Infinito para devolver a los muertos, el brazo de Hulk queda horriblemente quemado y las cosas se cierran con el gigante verde, que ahora tiene la inteligencia de Bruce Banner, y queda permanentemente en esa forma pero con su brazo en un cabestrillo.

No está del todo claro si alguna vez podrá recuperarse por completo, pero obviamente hay mucho que se puede hacer con esta versión del personaje, así que espero que el impacto que las Gemas tuvieron en él no se convierta en un problema recurrente.

Capitana Marvel

Con un nuevo traje, corte de cabello y banda, Carol Danvers asiste al funeral de Tony Stark, pero ahí es donde terminan las cosas para ella. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que pasó la mayor parte de la película en el espacio exterior, parece que sus futuras aventuras se llevarán a cabo allí en lugar de la Tierra.

Ant-Man

Cassie Lang es ahora cinco años mayor que la última vez que la vimos y está claramente lista para convertirse en la Young Avenger conocida como Stature. Tendremos que esperar y ver algo sobre ese frente, por supuesto, pero la última vez que veamos a Scott Lang, él pasa tiempo con su hija y con Hope Van Dyne, claramente disfrutando de reunirse con los que ama.

Valkyrie

Nombrada la nueva líder de Asgard por Thor, Valkyrie ahora parece que va a gobernar “New Asgard” y con el Dios del Trueno ahora formando parte de los Guardianes de la Galaxia, sinceramente no me sorprendería si una futura película de Thor termina realmente poniéndole el foco de atención en la mujer guerrera.

Black Panther

No sabemos qué sucedió en Wakanda durante la ausencia de T’Challa, pero para cuando esta aventura épica llegue a su fin, está de regreso en su país de origen y cuidando de él junto a su madre y su hermana. ¿Sigue siendo rey? Eso es algo que Ryan Coogler probablemente abordará en la secuela del personaje, pero lo deja en un lugar que le da al cineasta mucha libertad creativa.

Gamora

¿QUIERES VER PELÍCULAS DE SUPERHÉROES?

GRATIS CON PRIME

>HAZ CLICK AQUÍ<

Sí, Gamora puede estar muerta, pero debido a las consecuencias del viaje en el tiempo de Avengers: Endgame, la versión de 2014 ya está en el presente. El problema es que en ese momento ella aún le servía a Thanos y, aunque se da cuenta rápidamente que su “padre” tiene que ser detenido, no tiene una conexión emocional con Star-Lord y el resto del equipo.

Como resultado, se ha ido corriendo y podría estar en la Tierra o en el espacio exterior para cuando termina la película.

Spider-Man

Después de asistir al funeral de Tony Stark, Peter Parker regresa a la escuela y se reúne con su viejo amigo, Ned. Se abrazan, hacen su apretón de manos patentado y, al parecer, hacen todo lo posible para volver a la normalidad. La próxima vez que veamos al joven arácnido, obviamente se trasladará al extranjero en un viaje de estudios.

Guardianes de la Galaxia

Los Guardianes se vuelven a reunir y, aunque Star-Lord no parece particularmente divertido por la insistencia de Thor de que él es el líder del equipo, Rocket Raccoon, Groot, Drax, Nebula y Mantis parecen estar encantados de ver a Quill enfrentarse con el Dios del Trueno.

Sin embargo, como descubrimos antes de que Thor aborde la nave, Peter parece mucho más interesado en intentar rastrear el paradero de Gamora a pesar del hecho de que la mujer de la cual se enamoró está obviamente muerta y desaparecida.

Loki

El viaje en el tiempo es confuso en el mejor de los casos, pero lo que sucede en el pasado no cambia el futuro por las razones que explica Bruce Banner en la película.

Sin embargo, cuando volvemos a 2012, un error de Tony Stark y Scott Lang ve a Loki encarcelado (que está a punto de ser llevado de regreso a Asgard), conseguir el Tesseract y teletransportarse a algún lugar desconocido. Si eso se deshizo cuando Steve Rogers retrocedió en el tiempo no está claro, pero parece muy probable que el Dios de la Travesura esté en algún lugar con esa Gema del Infinito.

Con eso en mente, la dirección de su serie en Disney+ podría aclararlo.

The Falcon

Después de una reunión emotiva con Steve Rogers, The Falcon se entera de que Capitán América, cuyo escudo ha sido reparado después de que Thanos lo destruyera al principio de la película, quiere que se haga cargo del manto que deja.

Sam Wilson, sorprendido, acepta el honor mientras Bucky lo apoya y, si bien hubiera sido bueno ver a Bucky como Cap llegar al Universo Cinematográfico de Marvel, se siente como el movimiento correcto dado el pasado del ex Soldado de Invierno. Quizás esto sea abordado en la nueva serie que ambos personajes compartirán.

Doctor Strange

Doctor Strange realmente no tiene un final como tal. Él está allí en el funeral de Tony y, presumiblemente, el Hechicero Supremo regrese nuevamente al Sanctum Santuarium, a pesar del hecho de que Wong ha sido quien vigila la Tierra durante los últimos cinco años. Al igual que Black Panther, ahora existe la posibilidad de contar cualquier cantidad de historias con el personaje y Scott Derrickson sería prudente en profundizar el impacto que tuvo la muerte de Tony en él.

Scarlett Witch y The Vision

No hay señales de The Vision en Avengers: Endgame pero Scarlett Witch mantiene el luto por él cuando la película termina y nos queda preguntarnos cómo se reunirán en la serie de Disney+… a menos que, por supuesto, eso ocurra en el pasado cuando su romance comenzó a florecer fuera de la gran pantalla.

Nick Fury

Nick Fury realmente no tiene nada que hacer aquí y simplemente se muestra entre los asistentes al funeral de Iron Man. En el lado positivo, sabemos que su historia continuará en Spider-Man: Far From Home, así que esperemos descubrir más sobre lo que está haciendo y sobre cómo se siente con respecto a cómo se desarrollaron las cosas para los Héroes Más Poderosos de la Tierra durante el curso de esa aventura internacional.

Thanos #1

No toma tiempo en absoluto para que los Vengadores rastreen a Thanos, pero después de vencer fácilmente al Malvado Titán gravemente herido, se enteran de que está en tan mal estado porque usó las Gemas del Infinito para destruirlas de una vez por todas para que no cayera en la tentación de desatar sus poderes de nuevo.

Thor luego le corta la cabeza y ese es el final para el villano principal de Avengers: Infinity War del año pasado.

Thanos #2

Sin embargo, no pensaste que era todo para el Malvado Titán, ¿verdad?

La versión de 2014 de Thanos descubre lo que están haciendo los Vengadores gracias a las ondas cerebrales de Nebula que se sincronizan con su pasado y luego avanza en el tiempo con un ejército para destruir al equipo y poner las manos en las Gemas y así poder crear un nuevo universo con ellos. Sin embargo, después de que Tony Stark chasquea los dedos, el villano y sus fuerzas se reducen a cenizas.

Crítica de Avengers: Endgame (Sin Spoilers)

Esta vez, los Vengadores ganan.