SPOILER: Finalmente, ¿Es o no Mary Jane Watson el personaje de Zendaya?

Uno de los momentos más desconcertantes de Spider-Man : Homecoming (y podría decirse exasperante) viene cuando el personaje de Zendaya, Michelle revela a Peter Parker y compañía que sus amigos se refieren a ella como ‘MJ’.

Michelle no tiene nada en común con Mary Jane Watson y mientras que no sería mala idea para Peter y reunirse en algún lugar de la línea con «MJ», los aficionados no estarán felices si ella termina siendo una toma radicalmente diferente de la icónica pelirroja. Bueno, no temas, ya que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige y la productora de Spider-Man: Homecoming, Amy Pascal confirmaron que Michelle no es Mary Jane (a través de IGN).

«Bueno, nunca nos fijamos en ella como una gran revelación sino más bien sólo como un homenaje divertido a sus aventuras pasadas y a su amor pasado. Ella no es Mary Jane Watson. Ella nunca fue Mary Jane Watson. Ella fue siempre este nuevo personaje de la escuela secundaria, Michelle, que sabemos que hay una «M» en Michelle y una «M» en Mary. Así que fuimos inteligentes y pensamos, ‘¿No sería interesante si sus iniciales fueran MJ?’ Y entonces creo que se filtró que ella estaría interpretando a MJ y luego se convirtió en todo un dolor de cabeza para Zendaya tener que descartarlo».

Pascal añadió que, «ella no va a terminar como Mary Jane Watson», mientras Feige reitera que los aficionados deben estar tranquilos a que las cosas no cambien drásticamente.