Review de ‘Capitán América: Civil War’: Te amo Spider-Man

La hora ha llegado, ya tenemos Capitán América: Civil War en los cines de España y parte de Latinoamerica, una de las películas más esperadas de los últimos años ha hecho su aparición, y ¿ qué puedo decir? Bueno, en esta crítica SIN SPOILERS daré mi opinión de una forma bastante breve con lo mejor y peor de la película.

Lo mejor

Lo mejor que le ha pasado a esta película ha sido poder contar con un increíble, fabuloso, espléndido -se me acaban los adjetivos- Spider-Man, he quedado totalmente enamorado de este personaje. Y eso que realmente no lo vimos mucho. Creo que Tom Holland hará que los partidarios de Tobey y Andrew se unan para adorar a un solo Peter Parker. Tom Holland es el Spider-Man definitivo, el trepamuros que muchos pedíamos, en cada escena que salía me brillaban los ojos. No puedo esperar para ver a Spider-Man: Homecoming.

El conflicto

He comenzado esta crítica con lo que más me ha gustado de la película, ya que el enfrentamiento de Steve Rogers y Tony Stark, en cierta forma lo vi muy formado, a estas alturas sigo a favor del Team Iron Man. Sin revelar muchos detalles diré que Steve aunque tenga sus buenas intenciones y en algunas cosas tiene razón, muchos de sus actos son completamente egoístas y realmente no piensa en la seguridad de un mundo con seres humanos que sienten y padecen. En este caso Tony es más reflexivo, es un personaje que ha madurado mucho en el MCU, sinceramente considero que Tony Stark es más humano, con los pies en la tierra.

Apartado técnico

Aquí tengo que ser muy crítico con la película, este apartado no ha estado bien pulido, el CGI ha sido bastante pobre y poco creíble, sobre todo en la escena del aeropuerto que hemos visto en los tráilers. El ritmo se hace pesado en momentos puntuales, la verdad es que el único recurso utilizado para hacer esas partes menos tediosas fueron algunos chistes que la verdad no me causaron ninguna gracia. Eso sí. ojo, el humor de Spider-Man ha estado sobresaliente, ese sí me hizo reír. La banda sonora por otra parte no me ha llenado lo suficiente, en ningún momento sentí su presencia, no me sentí verdaderamente arropado.

La película tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas, en general si eres fan de los superhéroes seguro que esta película te va a gustar, pero no es ni de lejos la mejor película de superhéroes que se haya hecho. Si tuviera que decirlo sinceramente, Spider-Man ha sido el gran protagonista y eso que su participación tuvo un tiempo bastante ajustado. La verdad es que las escenas de acción, sobre todo las del aeropuerto han estado muy bien, ya solo por eso vale la penar ir a ver la película.

Estar atentos a nuestro canal de YouTube porque voy a subir una crítica mucho más detallada y CON SPOILERS.