¿Por qué Adam Warlock nunca apareció en Avengers: Endgame?

EndgameEn los cómics, Adam Warlock ha sido fundamental para detener a Thanos en varias ocasiones y sus aventuras siempre han estado estrechamente vinculadas a las Gemas del Infinito. A pesar de eso, no vimos nada de él en Avengers: Infinity War o Avengers: Endgame y ahora los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han dicho que «nunca, nunca» consideraron usarlo.

«La lógica aquí era honrar al MCU porque ya existía y los personajes de los que ya te habías enamorado», explicó McFeely durante una entrevista reciente con Backstory Magazine (a través de ComicBookMovie). «No queríamos darle demasiado espacio a la historia para presentar a un personaje completamente nuevo».

Eso tiene sentido, pero ¿por qué no usarlo de manera similar a Black Panther en Capitán América: Civil War o Capitana Marvel en Endgame?

¿QUIERES VER PELÍCULAS DE SUPERHÉROES?

GRATIS CON PRIME

>HAZ CLICK AQUÍ<

«Estábamos haciendo lo de la Black Panther con un nuevo personaje cósmico con Capitana Marvel«, dijo Markus. «Su película aún no había sido concebida realmente, por lo que tenerla como un personaje aún más cósmico tenía sentido».

Los directores de Avengers: Endgame revelan lo que pudo haber ocurrido con Steve Rogers en su retiro

A su debido tiempo

En última instancia, parece que los escritores querían evitar apegarse demasiado a las historias de cómics como Infinity Gauntlet e Infinity War y cuando agregas el hecho de que James Gunn probablemente tiene planes para Adam en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, es fácil ver por qué tomaron esta decisión.