OFICIAL: Sony confirma fin del acuerdo de Marvel Studios con Spider-Man

Spider-ManEste martes llegó la peor noticia posible: Marvel Studios finalizaba su acuerdo con Sony para mantener a Spider-Man en el MCU. Después de mucho ir y venir, se reveló que Kevin Feige quería hacer un gran cambio en su trato que les diera a Disney y a Marvel Studios el 50% de las ganancias obtenidas de futuras películas de Spider-Man. Eso sería un aumento del 45% de su acuerdo original con Sony.

Los fans de todo el mundo se decepcionaron rápidamente, lanzaron peticiones y utilizaron las redes sociales para expresar su desdén con el final del acuerdo. Ambos estudios se han mantenido en silencio, pero ahora Sony ha publicado una declaración oficial que explica los eventos que llevaron a que el acuerdo no se renovara.

En Sony no se produjo la ruptura

En la declaración oficial emitida en The Hollywood Reporter, un portavoz de Sony afirma:

¿QUIERES VER PELÍCULAS DE SUPERHÉROES?

GRATIS CON PRIME

>HAZ CLICK AQUÍ<

«Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han interpretado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia, estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no continuar como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man en live-action. Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero hay que comprender que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluyendo todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permitirán dedicarle el tiempo suficiente a personajes que no son de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a iniciar, que continuaremos».

Revelan el material adicional que tendrá el relanzamiento de Spider-Man: Lejos de Casa

¿Qué opinas de la declaración de Sony? ¿Estás decepcionado de que Marvel Studios haya decidido no renovar su acuerdo para que Spider-Man permanezca en el MCU? Sin duda esto dará de qué hablar por un largo tiempo.