OFICIAL: Ben Affleck dejará el rol de Batman

BatmanDespués de años de especulación, un nuevo informe de Deadline revela que Ben Affleck está renunciando a Batman, y el actor así lo confirmó enviando su bendición a la película de Matt Reeves en las redes sociales.

Affleck compartió el informe que afirmaba que el actor estaba dejando atrás la franquicia, y agregó:

«Emocionado por ver The Batman en el verano de 2021 y por ver la película de Matt Reeves cobrar vida».

Warner Bros. todavía tiene que abordar oficialmente la situación, aunque que Affleck compartiera el artículo insinúa que su partida parece ser algo oficial. Sin embargo, no está claro si un proyecto futuro que muestre a Bruce Wayne más cercano a la edad de Affleck podría ver al actor regresar de alguna manera.

El Caballero Oscuro ha sido uno de los personajes más emblemáticos de DC, cobrando vida en varias películas que se remontan a Batman: The Movie de Adam West. A pesar de su prominencia en la cultura pop, la próxima aventura ha sido la fuente de gran parte de las especulaciones de los fans.

El fin de una era

El Hombre de Acero lanzó el universo compartido en 2013, creando el ambiente de la próxima serie de películas de superhéroes. Affleck debutó como Batman en Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, una película que fue un gran éxito de taquilla, pero que obtuvo malas críticas. Batman estuvo una vez más en la vanguardia de Justicia League, una película que tuvo críticas similares.

Matt Reeves se mantiene en silencio sobre el estatus de Ben Affleck como Batman

En medio de las reacciones negativas a las películas del Mundo de DC, comenzaron a surgir rumores de que Affleck esperaba dejar al margen la serie de superhéroes. Inicialmente se le adjuntó para escribir y dirigir la película en solitario del Cruzado Enmascarado, sin embargo, le entregó el liderazgo creativo a Reeves, citando que sería un esfuerzo agotador tratar de dirigir mientras la protagonizaba.