Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine y las compara con los parques temáticos

No se puede obviar el hecho de que Martin Scorsese es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, pero sus comentarios sobre el Universo Cinematográfico de Marvel probablemente no será del agrado de muchos.

Durante una entrevista reciente (a través de ScreenRant), se le preguntó al director sobre las películas de Marvel y dejó en claro que no solo no las ve como películas reales, sino que tampoco cree que los actores en ellas sean capaces de ofrecer actuaciones que valgan la pena. ¡Claramente, no tuvo la oportunidad de ver Black Panther o Avengers: Endgame!

«No las veo. Lo intenté, ¿sabes?» admitió. «Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales, psicológicas a otro ser humano».

Una opinión vaga

Scorsese obviamente tiene derecho a dar su opinión, pero estas observaciones parecen bastante ignorantes y sin sentido alguno. Las interpretaciones que los actores dan en las películas de superhéroes pueden ser tan impresionantes como cualquier otro género, mientras que la tecnología que el director está usando en The Irishman para reducir la edad de los actores, que ha sido ridiculizada por muchos, es algo que Marvel Studios ha perfeccionado.

Lamentablemente, parece que Scorsese es otro más que odia las películas de superhéroes, y puede ser que el cineasta simplemente esté resentido de que el género tenga tanto éxito (mientras que algo como The Irishman podría no tenerlo).