Los hermanos Russo consideraron matar a Capitán América en Civil War

Por un breve momento, los directores Anthony y Joe Russo consideraron darle a la película de Capitán América: Civil War un final preciso al del cómic, donde murió el personaje principal.

Esta revelación se produjo anoche en una proyección «Para su consideración» de Civil War, preparándose para la temporada de premios. Tras la proyección, los hermanos Russo estuvieron presentes en un panel de preguntas y respuestas, junto a Kevin Feige, en donde revelaron esa noticia a la audiencia (a través de HitFix).

«Nunca hablamos de matar a Cap en ésta, ¿verdad? ¿No?» le preguntó Anthony a su hermano. «Tuvimos una idea. Hablamos de todo», respondió Joe. Anthony continuó: «Creo que lo que hay que recordar es, que nosotros hablamos de todos los escenarios posibles una y otra y otra vez durante meses y meses y meses. Hemos hablado de ello. Pero nunca se presentó en un esquema realista».

Al final del cómic original de Civil War, el Capitán América es asesinado por Crossbones. En la versión de la película, Crossbones es interpretado por Frank Grillo, intenta matar al Capitán América en un ataque suicida, pero es frustrado por Scarlett Witch en el último segundo, lo que provoca la muerte del villano.

Hablando sobre el tema de cómo ninguno de los héroes murió en la película, Feige habló sobre el objetivo de la Civil War:

«Hablamos de un montón de personajes que posiblemente fallecieran al final de la película. Y pensamos que sería socavar lo que es realmente la tensión de la película, que es esto Kramer vs Kramer. Se trata de un divorcio. Si alguien muere, se crearía una empatía, lo cual cambiaría y permitiría una reparación, y no se quería hacer eso».

¿Te hubiese gustado ver el deceso de algún superhéroe en la película?

Capitán América: Civil War ya está disponible en DVD y Blu-Ray.