Los guionistas de Avengers: Endgame explicaron por qué Nick Fury no fue incluído en la batalla final

Nick FuryLa batalla final de Avengers: Endgame fue realmente asombrosa, pero cuando Doctor Strange transportó a todos esos héroes al campo de batalla, se olvidó de Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson. El ex Director de S.H.I.E.L.D es útil con una pistola, por lo que podría haber derribado fácilmente a algunos extraterrestres, ¿verdad?

En una nueva entrevista con ComicBook, los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely han revelado que nunca planearon incluir a un Fury resucitado en la batalla porque parece que no creen que esas habilidades con las armas sean suficientes para hacer una diferencia significativa.

Eso debe herir los sentimientos de Fury, pero el personaje jugó un papel muy importante en Capitana Marvel y en Spider-Man: Lejos de Casa.

«No esperábamos incluirlo», admitió Markus. «Teníamos una gran cantidad de héroes y tanto poder, que tener a un tipo que, en combate, simplemente dispararía un arma… francamente no le saldría bien a Nick Fury«.

SPOILER: Explican la verdad del mayor secreto de Nick Fury en Spider-Man: Lejos de Casa

¿Pilotando un helicarrier?

Es fácil ver a dónde van los guionistas, pero seguramente había alguna otra forma de incluir a Fury en esta batalla final en lugar de no hacer nada con él. Por supuesto, vimos al héroe en el funeral de Tony Stark para un cameo silencioso, pero su futuro en el MCU ahora sigue siendo un misterio, especialmente después de la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa.