Lanzan el increíble primer tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker

Star WarsEl primer tráiler de Star Wars: Episodio IX reveló el regreso del Emperador Palpatine, interpretado por Ian McDiarmid.

En la Star Wars Celebration de Chicago, Lucasfilm presentó el primer teaser oficial de Star Wars: The Rise of Skywalker (sí también revelaron el título de la última película de la nueva trilogía que sugiere el ascenso de un Skywalker) y el avance concluyó con la ominosa carcajada del Emperador Palpatine, aludiendo al regreso del villano clave de la trilogía original. Después de que el teaser fue presentado, McDiarmid apareció en el escenario pero no ofreció detalles sobre cómo o por qué el Emperador Palpatine regresará para el Episodio IX.

El Emperador Palpatine fue el villano central tanto de la trilogía original como de la secuela, y fue el autor intelectual de los eventos que llevaron a la caída de los Jedi y al surgimiento del Imperio Galáctico.

¿Cómo regresará?

En Star Wars: El Retorno del Jedi, Palpatine fue asesinado por Darth Vader en un acto de auto-sacrificio y mientras el villano regresaba en historias de lo que formalmente se conoció como el Universo Expandido, esas historias ya no se consideran canon desde que Disney renombró gran parte del material fuera de las películas y las series animadas como Legends.

Carrie Fisher se verá natural en Star Wars: Episodio IX

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en cines el próximo 19 de diciembre.