La saga Dark Phoenix tendría nueva adaptación con X-Men: Supernova

X-Men: Supernova es un título que ha molestado y confundido a muchos fans de la franquicia de X-Men. Aunque la existencia de X-Men: Supernova no ha sido oficialmente reconocida por 20th Century Fox, la película ha aparecido en lugares como Production Weekly y My Entertainment Earth que publican los ciclos de producción de proyectos cinematográficos.

La opinión popular en un principio sugirió que X-Men: Supernova podría ser un título de producción para X-Men: The New Mutants, la próxima película de la franquicia X-Men. Sin embargo, cada aparición posterior del nombre de X-Men: Supernova ha hecho que el proyecto parezca independiente de X-Men: The New Mutants.

La última actualización de Production Weekly no sólo demuestra que X-Men: Supernova es una película separada de X-Men: The New Mutants, sino que también parece haber revelado lo que será la próxima película de X-Men.

Production Weekly ahora tiene a X-Men: Supernova listada con el título de trabajo de «Dark Phoenix«. La existencia de un título de trabajo específicamente designado para X-Men: Supernova parece confirmar que no es un título de producción para X-Men: The New Mutants.

El título de trabajo de «Dark Phoenix» es una referencia a La Saga Dark Phoenix, una historia clásica de X-Men escrita por Chris Claremont y dibujada por John Byrne. La Saga Dark Phoenix siguió la posesión de Jean Grey y la eventual corrupción por la entidad cósmica llamada Fuerza Fénix. Esta saga llevó a los X-Men al espacio y los enfrentó contra la Guardia Imperial del Imperio Shi’ar en un juicio por combate para salvar la vida de Jean. La Saga Dark Phoenix terminó trágicamente con Gray sacrificándose para asegurarse de que el Fénix Oscuro no la poseyera de nuevo.

Esta historia fue una de las varias adaptadas en X-Men: The Last Stand. El escritor y productor Simon Kinberg ha declarado que está abierto a reinterpretar la historia una vez más.