La razón por la cuál Martin Scorsese decidió no dirigir la película de Joker

Joker

Si hay algo que ha quedado claro en las últimas semanas, es que al director irlandés Martin Scorsese realmente no le gustan las películas de cómics. Esto confundió a los fans porque una vez estuvo vinculado a Joker, pero a pesar de las recientes negativas de parte de su equipo de que alguna vez planeó dirigir la adaptación de DC Comics, ahora se ha revelado que estuvo jugando con la idea durante cuatro años.

«Conozco muy bien la película», reveló a BBC el legendario cineasta.»Lo conozco muy bien [al director Todd Phillips]. Mi productora Emma Tillinger Koskoff la produjo. Lo pensé mucho en los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para ello. Fueron razones personales lo que me llevaron a no involucrarme. Pero conozco muy bien el guión. Tiene mucha energía y Joaquin tiene un trabajo notable».

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

Rechazo al género

En última instancia, parece que lo que disuadió a Scorsese del proyecto fue el hecho de que Arthur Fleck finalmente se transformaría en el maníaco Príncipe Payaso del Crimen de los cómics.

«Para mí, en última instancia, no sé si hubiera dado el siguiente paso para que este personaje se convierta en un personaje de cómic», admitió. «¿Lo sigues? Se convierte en una abstracción».

«No significa que sea un mal arte, simplemente no es para mí… Las películas de superhéroes, como he dicho, son otra forma de arte».

Sorprendentemente, fue entonces cuando el director dijo algo bastante bueno sobre el género.

«No son fáciles de hacer. Hay muchas personas con mucho talento que hacen un buen trabajo y muchos jóvenes realmente, realmente los disfrutan».

Parece que el director está muy convencido de que las películas de superhéroes no son lo suyo.