La película de Shang-Chi ya tiene director

Shang-Chi¡La película Shang-Chi de Marvel ahora tiene un director!

Según The Hollywood Reporter, Destin Daniel Cretton (Short Term 12, Just Mercy) dirigirá la película, que ya contaba con el escritor de Wonder Woman 1984, Dave Callaham, para escribir el guión. Justin Tipping (Dear White People), Alan Yang (Tigertail) y Deborah Chow (Reign, Jessica Jones, The Mandalorian) también estaban en la carrera para conseguir la silla de director.

El estudio se está preparando para reunir a un elenco mayoritariamente asiático, o norteamericano con ascendencia asiática.

Con Black Panther, el director Ryan Coogler y un elenco predominantemente negro lograron aprovechar la cultura africana y afroamericana con gran éxito, y Marvel espera que Shang-Chi siga un camino similar al «presentar a un nuevo héroe que combina temas asiáticos y asiáticos estadounidenses, elaborada por cineastas asiáticos y asiáticos americanos».

Black Panther es sólo el comienzo de un MCU más diverso

De los cómics a la gran pantalla

En los cómics, Shang-Chi es el hijo de Fu Manchú, y sus considerables habilidades en artes marciales le valen el título del «Maestro de Kung Fu«. Ha sido miembro de los Vengadores y de los Héroes de Alquiler. Aparentemente, el guión «modernizará al héroe para evitar los estereotipos con los que se cargaron muchos personajes de los cómics de la época».