La maldición del Joker en el cine

Joker podría ser considerado uno de los villanos más emblemáticos de la cultura pop, pero uno de los personajes más desafiantes para los actores que lo han interpretado.

Algo redondea la figura del Joker . Algunos creen que el personaje lleva consigo una «maldición». Se supone que la locura del Joker es tan inmanejable que cambia para siempre quién la interpreta en las películas.

Durante la filmación del Joker de Todd Phillips, Joaquin Phoenix aparentemente también se vio afectado por la aura siniestra del personaje. La verdad es que solo un grupo selecto de actores pueden confirmar si la leyenda urbana es verdadera o ficticia.

A continuación mira cómo Joker «maldijo» a sus intérpretes de cine y televisión:

Cesar Romero

César Romero interpretó al Joker en la famosa y divertida serie Batman de Adam West, emitida en la década de 1960. El actor es uno de los pocos que no parece haberse molestado con la siniestra presencia del personaje.

Sin embargo, vale la pena recordar que el Joker de César Romero fue mucho más excéntrico y cómico que las otras encarnaciones del personaje, lo cual fue esencial para el personaje familiar de la serie Batman.

Romero, quien murió en 1994, habló sobre cómo fue interpretar a Joker en una de las últimas entrevistas de su carrera: “¡Era un personaje muy divertido! Nos divertimos mucho filmando el programa y, como Joker puedes hacer todo lo que un actor generalmente no tiene la oportunidad. En otras palabras, puedes actuar como loco y divertirte haciéndolo «.

Jack Nicholson

Jack Nicholson fue responsable de uno de los Jokers más emblemáticos del cine. El aclamado actor interpretó al villano de Batman Tim Burton, una película lanzada en 1989.

Hasta entonces, las caracterizaciones del Joker habían estado hasta cierto punto «contenidas», y el personaje no tenía la misma psicopatía notable que su versión de los cómics. Nicholson logró acercarse lo más posible a la versión de cómic del villano creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson.

Nicholson nunca habló oficialmente sobre supuestos problemas durante la vida del Joker; el actor, después de todo, había interpretado a un psicópata violento años antes en The Shining, pero parece que terminó la producción de la película de 1989 con un «miedo». saludable «del Joker .

Cuando Heath Ledger fue anunciado como el nuevo Joker en The Dark Knight, Jack Nicholson supuestamente estaba «furioso». Después de la repentina muerte del actor, Nicholson dijo a los periodistas: «Bueno, traté de advertirte».

Heath Ledger

Heath Ledger fue seguramente el actor más afectado por el siniestro aura del Joker. Muchos fanáticos del actor culpan al personaje por la muerte de Ledger. La teoría de la conspiración, sin embargo, no está tan basada en la realidad: el actor incluso afirmó que interpretar al Joker fue una de las experiencias más divertidas de su carrera.

En preparación para vivir el personaje, Ledger no solo leyó las historias de Joker en los cómics, sino que también fue de cabeza a las obras de Francis Bacon y se sometió a condiciones extremas de abuso psicológico. Todo el proceso fue grabado en el «Diario del Joker «, cuaderno mantenido por el actor.

Mientras filmaba las escenas del personaje, Ledger supuestamente dormía solo 2 horas por noche. El insomnio nervioso finalmente causó una dependencia de las pastillas para dormir, que finalmente se convirtió en una de las causas de la muerte del joven actor, quien murió a los 28 años.

Cameron Monaghan

Cameron Monaghan interpretó al Joker en la serie Gotham. Dado que Fox no tenía los derechos sobre el nombre del Joker , el personaje de Monaghan nunca fue referido como el Payaso del Crimen. Sin embargo, la caracterización y la trama de Gotham finalmente confirmaron que Jerome (y Jeremiah) Valeska eran el Joker .

El joven Cameron Monaghan no informó ningún problema psicológico al interpretar al Joker, pero reconoció la importancia del personaje y dijo que le preocupaba el nivel de responsabilidad.

“Todo es muy loco. Este es, en mi opinión, uno de los villanos más importantes de todos los tiempos «, dijo el actor.

Jared Leto

La actuación de Jared Leto como Suicide Squad Joker no fue muy bien recibida por los fan de DC, y fue citada por muchos como una de las razones del fracaso de la película.

Leto, sin embargo, hizo todo lo posible por meterse en la piel del personaje. Como Joker es un villano desafiante, Jared Leto optó por el papel de «método», en el que «se convierte» en el personaje incluso fuera de la filmación.

En el momento de las grabaciones de Suicide Squad, Leto pasaba la mayor parte de su tiempo solo, reflexionando sobre el personaje. Cuando no estaba en silencio, Leto enviaba extraños «regalos» al elenco, como un ratón muerto para Margot Robbie y cabezas de cerdo para otros miembros de la película.

Sin embargo, el mayor problema de Leto con Joker se produjo años después del lanzamiento de Suicide Squad. Cuando se anunció que el villano ganaría una película en solitario con Joaquin Phoenix en el papel principal, Jared Leto se sintió «alienado y traicionado» por Warner, e incluso trató de evitar que Todd Phillips hiciera la película.

Joaquin Phoenix

La película de Todd Phillips ofrece una mirada completamente diferente al villano, y ya se considera una de las versiones más icónicas del personaje.

El actor también se vio afectado por la «maldición» del Joker . Según fuentes cercanas a la producción, vivir con Phoenix durante la grabación de la película fue «desafiante». El actor, como Leto, trató de incorporar al personaje incluso lejos de las pantallas.