Juego de Tronos 6×02: Buenas noches, Lord Comandante

La segunda temporada de juego de tronos empezó un poco floja, y sin duda este nuevo capítulo ha podido redimirse del anterior, que poco nos decía, sin duda alguna es un capítulo épico que hará que no olvidemos la fecha y hora del próximo.

Esta review contiene SPOILERS, si no has visto todavía el episodio, ¡Corre a verlo! y deja para después este post.

Este episodio estaba cargadísimo de cosas que estábamos deseando ver, así que allá vamos.

Las especulaciones eran ciertas, somos testigos de la infancia de Ned Stark

El ya no tan joven Bran Stark ha vuelto a hacer su aparición, abriendo al espectador la puerta hacia unas escenas en las que su padre, Ned Stark aparecía con su hermano y posteriormente su hermana, también pudimos ver a un jóven Hodor que podía hablar con claridad. ¿Sabremos esta temporada cuál será el motivo de el lenguaje más propio de la serie ‘Pokemon’ que habla Hodor?

El Gorrión Supremo se presenta en el funeral de Myrcella

Tommen se siente impotente porque a pesar de ser el rey no es capaz de defender a su familia.

Se procede al funeral de Myrcella y Tommen, resentido, prohibe a su madre la entrada, por lo tanto solo Jamie y Tommen están despidiéndola, aparece el Gorrión Supremo, y Jamie, tenso, pide a Tommen que vaya a hablar con Cersei para reconciliarse, con el fin de quedarse a solas para hablar con el Gorrión Supremo, con el que mantiene una discusión en la que el Gorrión le da una lección a Jammie, es más fácil luchar cuando no tienes nada que perder. Aparecen el resto de Gorriones armados, ¿Qué pasará?.

Dragones huérfanos

Por otra parte en Meereen los dragones de Daenerys están apáticos, no comen, para esto, Tyrion tiene una gran idea, liberar a los dragones, cosa que hace con mucha valentía, quizás para que encuentren a Daenerys.

Ramsay, de bastardo a Lord Bolton

Lord Bolton, el padre de Ramsay, ha tenido un nuevo hijo y mientras se acerca a Ramsay a decirle que siempre será su primogénito, este lo apuñala por la espalda en el sentido más literal de la palabra, y ordena que se manden cuervos anunciando que su padre ha muerto envenenado por sus enemigos.

Ramsay busca a su nuevo hermano y a su madrastra, y hace que los perros terminen con ellos. Ahora él es Lord Bolton.

Mientras tanto en las Islas del Hierro…

El rey Bolon es sorprendido por su hermano pequeño, quien decían, había perdido la cabeza, pero desde luego no la agilidad, logra arrojar al rey al vacío. ¿Quién será el próximo rey?

De la oscuridad, luz. De las cenizas, fuego. De la muerte, la vida

En Castillo Negro, los hombres que traicionaron a John Nieve se disponen a entrar por la fuerza y buscando sangre en la habitación donde se encuentran los seguidores del Lord Comandante junto con su cadáver, lo que no esperan es que John tenía amigos más allá del muro. Un gigante derriba la puerta del Castillo Negro y los salvajes se hacen con el castillo, arrojando a los calabozos a los traidores.

Melisandre, motivada por Sir Davos intenta traer a la vida de nuevo a John Nieve, y tras varos intentos fracasados, desisten y desalojan la habitación, pero cuando todos están fuera, el Lord Comandante abre los ojos.