Joker vs Avengers: Endgame: Dos éxitos de taquilla con resultados diferentes

Joker

Gracias al inmenso hype y a las fuertes críticas, la película de Joker de Todd Phillips se está riendo de ver cómo sus números se afianzan en la cima de la taquilla y ha superado las expectativas con un estreno en la taquilla doméstica de $ 96 millones, estableciendo un nuevo récord como la mejor apertura de fin de semana para octubre superando a Venom ($ 80.2 millones).

Combinado con un estimado de $ 140.5 millones en la taquilla internacional (a través de The Hollywood Reporter), la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha recaudado más de $ 236.5 millones en tres días de lanzamiento n contar China).

En cuanto al número de récords batidos, Joker ahora es el título de mayor apertura de octubre en Estados Unidos ($ 96 millones), la mayor apertura de octubre a nivel internacional ($ 127.2 millones), la mayor apertura IMAX de octubre ($ 9 millones), el mayor estreno mundial en octubre ($ 207.3 millones), el mejor comienzo de carrera para el director Todd Phillips, el mejor comienzo de carrera para el actor Joaquin Phoenix, el mejor comienzo de carrera para el coprotagonista Robert De Niro, la cuarta mejor apertura de fin de semana para una película con clasificación R en los Estados Unidos, la quinta mejor apertura en la taquilla doméstica en 2019, la mayor apertura en la taquilla doméstica para Warner Bros. en dos años, y el lanzamiento más amplio de octubre en Estados Unidos (4.374 pantallas).

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

¿Lucha desigual?

Todos estos récords nos hace recordar a otra película exitosa, estrenada también este año: Avengers: Endgame. Aunque las cifras a nivel de comparación son extremadamente diferentes, la épica de Marvel Studios recaudó $ 1,342.6 millones en sus primeros cinco días, no se puede negar que ambas han marcado un hito en la industria y pueden catalogarse como un éxito sin precedentes.

De hecho, Joker tiene mayor relevancia al ser una película de muchísimo menor presupuesto, con un elenco más modesto, con clasificación restringida, y mucha controversia alrededor. Con todo, la película de Phillips ha roto barreras y podría ajustarse fácilmente entre muchas otras películas top.