‘Joker’: Revelan la razón por la cual Martin Scorsese rechazó involucrarse con la película

Joker

Como recordarás, el nombre de Martin Scorsese fue muy difundido cuando se conoció las noticia de que Warner Bros. planeaba desarrollar una película en solitario de Joker. Bueno, una nueva historia de The Hollywood Reporter revela que en algún momento estuvo vinculado como productor, y el cineasta incluso estaba siendo considerado para dirigir la película antes de que Todd Phillips impresionara al estudio con su versión del icónico villano.

Si bien el representante de Scorsese dijo que «no tenía intención de dirigir a Joker» y solo «consideró producirla», el reporte de THR sugiere lo contrario y revela que el plan original podría haber sido que la película se desarrollara en el Mundo de DC. Sin embargo, Toby Emmerich no creía que ese fuera el caso, de ahí que Jared Leto se quedara «alienado y molesto por el movimiento».

Si bien una fuente afirma que a Scorsese solo se le pidió que la produjera porque se requería de un productor establecido en la ciudad de Nueva York, eso realmente no parece encajar, y se cree que eligió abandonar el proyecto en silencio (que fue cuando su compañera de producción, Emma Tillinger Koskoff, se hizo cargo de las tareas de producción de Joker y trajo consigo a la mayoría del equipo de The Irishman).

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

La verdad tras bambalinas

Sobre los informes de que Leonardo DiCaprio estuvo siendo considerado para el papel como el Príncipe Payaso del Crimen, el reporte dice que estaban equivocados, ya que Joaquin Phoenix fue el único actor que Phillips tuvo en mente.

Por lo tanto, es posible que nunca sepamos lo que realmente sucedió detrás de cámaras, pero ciertamente es interesante preguntarse qué pudo haber sido. Tal como están las cosas, Scorsese recientemente molestó a legiones de fans de Marvel con sus comentarios sobre esas películas, pero claramente creía que Joker tenía un gran potencial.