‘Joker’: Revelan cómo hubiera sido la escena post-créditos de la película

Joker

Joker no rehuye de ir a lugares muy oscuros, y no es una verdadera sorpresa que no tengamos una escena post-créditos que revele una secuela o algún tipo de continuación de la historia. Sin embargo, el director Todd Phillips ahora ha revelado que el actor Joaquin Phoenix le propuso una idea para hacer algo durante los créditos, pero probablemente no sea la revelación de Batman que a muchos fans de los cómics les hubiera gustado ver.

«La idea de una escena post-créditos en esta película parecía incorrecta y un poco demasiado ligera para mí», explicó el cineasta a GamesRadar. «Eso no hubiera sido algo que hubiéramos hecho. Pero Joaquín dijo que sería divertido poner bloopers junto a los nombres como se hacía en los viejos tiempos».

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

Una acertada decisión

No hace falta decir que se tomó la decisión de no seguir esa ruta, y probablemente haya sido lo mejor.

Después de todo, los bloopers no habrían encajado realmente bien después de ese final oscuro, y si bien Phillips y Phoenix parecen estar abiertos a la idea de una secuela, revelarlo en escenas post-créditos podría no haber sido la mejor idea. Tal como está, Joker es una gran historia independiente, y era mejor mantenerla así que insinuar una secuela que nunca podría suceder.