Joker arrasa a Batman V Superman en la taquilla doméstica

Joker

Warner Bros. y DC Films han logrado un gran éxito con Joker convirtiéndola en la película de cómics más rentable de todos los tiempos, y ahora Joker puede agregar otro hito impresionante a su lista (a través de ComicBook).

Al momento de escribir esto, Joker ha superado oficialmente la carrera de Batman V Superman en la taquilla doméstica, que recaudó $ 330,3 millones. Joker lleva recaudado $ 330,6 millones, sumando un total global de $ 1.048 millones. Dado que Joker solo costó $ 55 millones para Warner Bros., no es una sorpresa que el estudio tenga un ánimo mucho más festivo por esta victoria que por Batman V Superman que costó más de $ 255 millones.

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

Dos productos oscuros, resultados diferentes

¿Lo extraño de todo esto? Batman V Superman fue muy criticado (hasta el punto de fracasar en la taquilla) por ser la oscura y nihilista versión de Zack Snyder del saber de DC Comics; Mientras tanto, Joker ha sido tan elogiada (hasta el punto de ser un éxito masivo en la taquilla) por ser… una versión oscura y nihilista de la tradición de DC Comics. Para ser justos, los fans entienden que Joker es un personaje muy diferente a Batman y Superman y, por lo tanto, puede representarse en un tono mucho más oscuro. Al mismo tiempo, Joker fue una aventura tan arriesgada como la versión de Snyder de la primera reunión entre Batman y Superman.

Cuando el director Todd Phillips habló por primera vez sobre una película de origen de Joker, los fans de DC estaban menos que universalmente entusiasmados con la noción, y muchos afirmaron que darle al Joker un origen completo solo restaría valor al poder y la intriga del personaje como una fuerza para el caos. Ahora, estamos hablando de que Joker es la película de cómics con mayor éxito financiero de todos los tiempos, así como de la consideración de premios para la película.