Joaquin Phoenix y la posibilidad de una secuela de Joker

Joker

Joker siempre fue concebido como una historia de origen independiente para el icónico villano de Batman, y aunque la película deja espacio para una secuela (dependiendo de cómo interpretes el final), el director Todd Phillips ha rechazado la idea de realizarla en varias ocasiones diferentes

Por supuesto, eso fue antes de que la película rompiera récords de taquilla cuando se estrenó la semana pasada, y hay una muy buena posibilidad de que Warner Bros., al menos, esté reconsiderando esa postura.

Queda por ver si Philips tiene algún interés, pero ciertamente parece que el actor Joaquin Phoenix estaría dispuesto a continuar la retorcida historia de Arthur Fleck. Cuando se le preguntó si consideraría a Joker como su «papel soñado» en Popcorn with Peter Travers, el actor dijo lo siguiente (a través de The Playlist).

«Sabes, no hubiera pensado en esto como el papel de mis sueños. Pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en eso”, admitió Phoenix. “Hablé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos, pero también específicamente, si hay algo más que podamos hacer con Joker que podría ser interesante. Entonces, terminó siendo un papel soñado. No es nada que realmente quisiera hacer antes de trabajar en esta película».

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

Dos son mejor que una

«No sé si hay más por hacer» agregó Phoenix. “Todd y yo todavía estaríamos grabando si pudiéramos, ¿verdad? Porque parece interminable, las posibilidades de a dónde podemos ir con el personaje”.

Definitivamente es una respuesta interesante de Phoenix, a quien ni siquiera se le preguntó directamente sobre una posible secuela.

Por supuesto, incluso si el estudio fuera a desarrollar otra película, eso no necesariamente significaría que tendría alguna conexión con la película de The Batman de Matt Reeves. Por otro lado, es difícil imaginar una continuación directa de Joker que no implique al menos alguna encarnación del Caballero Oscuro.