Hermanos Russo consideran que la Civil War no ha finalizado todavía

Cuando llegó la batalla final en Capitán América: Civil War, Steve Rogers y Tony Stark se enfrentaron en la pelea más personal que hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento. Quizás el momento más épico de esta lucha fue cuando Rogers dejó caer su poderoso escudo. Stark consideró que Rogers no era digno de ejercer el escudo, sobre todo después de enterarse de la participación de Bucky en la muerte de sus padres.

Ahora, los aficionados saben que Steve Rogers ya no es el Capitán América, que será establecido así cuando comience Avengers: Infinity War. Cuestionado sobre el conflicto de la moral de Rogers en las secuelas de Civil War, el co-director Joe Russo dijo lo siguiente (a través de Quora):

«Al final de la Civil War, Cap deja caer su escudo porque Tony le dice que no se lo merece por más tiempo, y tal vez no lo merezca. Se hace responsable a sí mismo ya que está en conflicto con su responsabilidad de ayudar a otros, y él tendrá que luchar para resolver eso. Su camino a seguir consiste en averiguar quién es Steve Rogers sin el escudo».

También se les preguntó a Anthony y Joe Russo sobre quién ganó Civil War. ¿Fue #TeamCap o #TeamIronMan? Según Joe, la guerra real en la Fase 3 del MCU solo acaba de iniciar:

«Siempre pensamos en esta película como el inicio de la guerra. Esto no ha terminado todavía».

¿Qué podría significar esto? Desde el aspecto de la misma, las repercusiones de la Civil War tendrán un efecto significativo no sólo en Avengers: Infinity War, sino también en las otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Habrá que esperar para ver como se desarrolla esto en el futuro.

Capitán América: Civil War ya está disponible en Blu-Ray, DVD y Digital HD.