¿Fue siempre el Emperador Palpatine parte del plan de Star Wars: El Ascenso de Skywalker?

Star Wars

Se ha especulado durante mucho tiempo que Lucasfilm nunca tuvo un plan para la nueva trilogía de Star Wars, de ahí que Los Últimos Jedi de Rian Johnson haya deshecho mucho de lo que J. J. Abrams estableció en El Despertar de la Fuerza y por qué este último está trayendo gran parte de eso de vuelta en El Ascenso de Skywalker.

Bueno, el hombre que alguna vez se suponía que escribiría y dirigiría el capítulo final de la Saga Skywalker, Colin Trevorrow, ahora ha dado su opinión sobre sus contribuciones a la película y el hecho de que será nombrado en los créditos.

«Estoy agradecido con J. J. por abrazar algunas de nuestras ideas», reveló a la revista Empire. «Es emocionante que los fans puedan ver los momentos que nos parecieron esenciales».

«Traer de vuelta al Emperador fue una idea que J. J. trajo a la mesa cuando subió a bordo», confirmó el cineasta. «Honestamente, es algo que nunca consideré. Lo felicito por ello. Fue una historia difícil de desbloquear, y encontró la clave».

En otras palabras, nunca fue su plan traer al villano de regreso y esta aparente falta de planificación es definitivamente decepcionante.

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

Compartiendo ideas

Trevorrow continuó hablando sobre lo que le pidió a Johnson que incluyera en Los Últimos Jedi cuando todavía dirigía el Episodio IX.

«Le pregunté a Rian si podía incluir un pequeño momento en el que Rey y Poe se encuentran por primera vez», agrega. «Son personajes tan queridos, me parecía correcto que tuvieran algo de historia en la próxima película. Pensé que la forma en que lo hizo fue perfecta».

Trevorrow ahora está trabajando en la próxima entrega de la franquicia de Jurassic World y esperamos que algún día sepamos lo que había planeado para este final antes de que Abrams tomara su lugar y decidiera encontrar un lugar para el Emperador Palpatine (algo que definitivamente entusiasma a los fans de la película).