Este será el futuro de las heroínas de Marvel tras Avengers: Endgame

Black Widow

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha dicho que MCU Phase 4 estará marcada por la diversidad y la representatividad.

Las primeras películas de Marvel se centraron en la historia de hombres blancos y heterosexuales. Con el tiempo, los fanáticos clamaron por la introducción de más personajes femeninos y diferentes etnias.

El éxito de Black Panther y Captain Marvel ha demostrado que Marvel solo tiene que beneficiarse de un MCU más inclusivo, y eso debería mejorar aún más en futuras películas.

En una de las escenas más emocionantes de Avengers: Endgame, Spider-Man entrega el Guante del infinito a la Capitana Marvel para que pueda transportar el artefacto por el campo de batalla. En este punto, la unión femenina llega al centro de la trama, y ​​Carol Danvers cuenta con la ayuda de todas las heroínas de los Vengadores y otros equipos de MCU.

El momento se ganó los corazones de los fanáticos, que estaban aún más entusiasmados con la posibilidad de una película centrada en las heroínas de Marvel.

11 años para tener su película

Peor aún, son personajes secundarios de los protagonistas masculinos. Incluso con la mayor representatividad, el historial de Marvel no es el mejor de sus personajes femeninos.

La Viuda Negra, miembro original de los Vengadores, tardó 11 años en ganar una película en solitario, que se establecerá antes de unirse al equipo de héroes. Sin embargo, a pesar de que se está produciendo la película en solitario Black Widow, el esfuerzo es tardío y sin importancia, ya que el personaje murió en Avengers: Endgame.

Incluso con las predicciones negativas, si hay un estudio que puede cambiar las tornas sobre la presencia femenina en las películas de superhéroes, este estudio es Marvel. El MCU está en la cima del mundo, y Marvel tiene una oportunidad de oro para normalizar las heroínas hasta que se vuelvan tan frecuentes como los héroes.

Con el Capitana Marvel a cargo, el MCU tiene que decidir si realmente apoya a sus heroínas o simplemente usarlas para momentos emocionantes.