¿Está Joker para optar a varios premios Oscar?

JokerEs bastante obvio que Joker será una película de cómic como ninguna otra, y ahora Cameron Bailey, codirector y director artístico del Festival Internacional de Cine de Toronto, ha compartido su reseña.

Ya hay un montón de rumores sobre los Oscar que rodean la adaptación de DC Comics (bueno, sabemos que en realidad no será una adaptación, como tal) y Bailey ha dejado en claro que la historia de origen del Príncipe Payaso del Crimen es digna de tener un lugar en el evento de prestigio.

«En primer lugar, es excelente. Por lo tanto, debería estar en nuestro mayor escenario», explica al Toronto Sun. «Pero es una versión realmente original de las películas de cómics y del personaje de Joker en particular. No se basa en una historia existente».

«Tiene a uno de los mejores actores del cine moderno, Joaquin Phoenix, a la cabeza, y Robert De Niro también está en ella, uno de los mejores actores que jamás haya visto», continuó antes de señalar que la película independiente » tiene un tono y un enfoque interesante».

¿QUIERES VER PELÍCULAS DE SUPERHÉROES?

GRATIS CON PRIME

>HAZ CLICK AQUÍ<

¿Digna de un Oscar?

«Está ambientado a finales de los años 70, principios de los 80 y parece que se hizo en ese momento. Tiene un aspecto arenoso. Tiene referencias a la filmación de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque está trabajando con material muy populista, tiene una gran ambición. Por eso es una Gala».

Revelan el tiempo de proyección de Joker

Eso es un gran elogio y definitivamente parece que Warner Bros. tiene algo especial en sus manos con Joker. Si los fans de los cómics adoptarán y aceptarán la película es otro asunto, especialmente porque está claro que el director Todd Phillips está haciendo algo muy diferente con el personaje, y no necesariamente se apegará al material original con esta versión del icónico villano de Batman.