Equipo de edición de Civil War explica cómo recrearon al joven Tony Stark en la película

Al principio de Capitán América: Civil War, el público ve a un joven Tony Stark que interactúa con sus padres en un holograma. Él está recreando la última vez que los vio antes de ser asesinados, pero cambiando la forma en cómo se habían ido. Es extraño e inquietante lo joven que parece.

Durante una sesión de preguntas y respuestas para promocionar el lanzamiento en Blu-Ray y DVD de la película, el editor de la película Jeffrey Ford, y el supervisor de efectos visuales Dan Deleeuw junto al editor de sonido Shannon Mills hablaron de lo que necesitaron para crear esta escena. Deleeuw explicó que tenían una gran cantidad de los primeros trabajos visuales de Robert Downey Jr. (a través de IGN).

«Básicamente lo que hicimos», dijo, «fue regresar y poner una especie de catálogo de sus películas anteriores. Parte del proceso fue decidir a cuál Robert se debía parecer, ya que esta es una versión más joven de sí mismo. Y realizamos una especie de mezcla entre un par de películas. Así se convirtió en un joven Stark, siendo un joven Robert, en cierto modo».

Así, una vez que tenían el aspecto, ellos tomaron su actual performance y, de acuerdo con Deleeuw, el proceso fue realmente simple, moldeando la cara del actor a través de una máscara en un ordenador para darle un aspecto más joven.

Luego Mills pasó a explicar cómo fue conseguir la voz más joven de Downey Jr. para la escena, replicando las actuaciones del actor en la década de los 80, y a pesar de que se utilizaron varios efectos para esto, se necesitaba contar con la calidad actoral del actor, algo que por supuesto le sobra a Downey Jr.

Ford explicó que lo hicieron en el último día de sesión de Downey Jr., ya que, después de grabar la versión anterior de Tony Stark en la escena, tuvo que salir a afeitarse la barba y el bigote para interpretar la versión más joven del personaje.