El creador del cómic de Civil War decepcionado con el resultado de la película

Capitán América: Civil War fue una de las películas de superhéroes más exitosas de este año, recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial y ahora descansa cómodamente en un 90% entre los críticos de Rotten Tomatoes. Sin embargo, uno de los detractores de la película fue el guionista de cómics Mark Millar (quien escribió la historia original de Civil War)

Mark Millar ha colocado a Capitán América: Civil War en la categoría de «no me gusta», sobre todo porque esperaba que los directores Joe y Anthony Russo hicieran un mejor uso de la comedia en la película (a través de Millarworld)

Si Mark Millar cree que Capitán América: Civil War no tuvo mucho humor, alguien seguramente lo mantuvo alejado de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia. (En realidad, más tarde menciona que eso no le importaba en Batman V Superman debido a su dirección creativa, pero ese no es el punto) De todos modos, es cierto que Capitán América: Civil War no tuvo tanta comedia como las anteriores películas de Marvel como Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, pero eso la hizo una toma interesante. En medio de toda la confusión, de hecho, hubo algo de comedia decente. Además, una historia sobre superhéroes en conflicto tiene que ser abordado relativamente serio, no importa en qué ángulo se mire.

Lo irónico de los comentarios de Mark Millar es que su original historia de Civil War de hace una década en realidad es mucho más sombría que la adaptación cinematográfica. A diferencia de la película, algunos superhéroes participantes murieron, y los héroes anti-registro se sentían más como fugitivos que como miembros del equipo de Capitán América como sucedió en la gran pantalla.

Esperaba que estuviera en desacuerdo por lo poco que adapta la película de la historia original, aún así, es su opinión y hay que respetarla.