Disney oficializa la línea temporal de las películas y series de Star Wars

Hace algunas semanas, Disney dio a conocer la nueva línea temporal oficial de las películas y series de Star Wars. La línea temporal ahora divide toda la saga de Star Wars en tres épocas. Los nombres de esas épocas serán familiares para cualquiera que haya seguido los últimos lanzamientos de cómics de Star Wars de Marvel.

Esas tres eras son la Era de la República, la Era de la Rebelión y la Era de la Resistencia. Cada uno toma su nombre del grupo por el que lucharon los héroes durante la trilogía cinematográfica que tuvo lugar durante esa época. Las series de televisión se expanden en esas épocas, contando historias entre y alrededor de las películas.

Aquí está la línea temporal que se mostró durante el panel. La fotografía fue compartida por @inthewakeofdawn en Twitter.

Resumen de la línea temporal

La Era de la República es la era de la trilogía precuela: Episodio I: La Amenaza Fantasma, Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La Venganza de los Sith, que narra la caída de la b y el surgimiento del Imperio Galáctico. La serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones también tiene lugar durante esta época, y abarca la brecha entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.

La Era de la Rebelión es la era de la trilogía original de Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Episodio V: El Imperio Contraataca y Episodio VI: El Retorno del Jedi, que cuenta la historia de la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio. Han Solo: Una Historia de Star Wars, Star Wars Rebels y Rogue One: Una Historia de Star Wars son parte de esta era, reduciendo la brecha entre esta era y la Era de la República mientras arrojan luz sobre cómo surgió la Alianza Rebelde.

La Era de la Resistencia es la era de la nueva trilogía: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Episodio VIII: Los Últimos Jedi y Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, que cuenta la historia de la resistencia y las batallas de la Primera Orden después de la caída del Imperio. Esta era también incluye la serie animada Star Wars: Resistencia y la historia detrás del parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge.

La próxima serie de live-action Star Wars: The Mandalorian tendrá lugar durante la Era de la Resistencia, en la brecha entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. La serie de Obi-Wan Kenobi tendrá lugar durante la misma época que Han Solo y Star Wars Rebels, después del final de la Era de la República y antes de los eventos de trilogía original. La próxima precuela televisiva de Rogue One será otra adición a la Era de la Rebellion.