Disney comienza campaña para recibir nominaciones a los Óscar con Avengers: Endgame

Con la temporada de premios a punto de arrancar, Disney ya está lanzando una campaña para obtener algunas nominaciones a los Óscar con Avengers: Endgame.

En el sitio web oficial de la campaña de Oscars For Your Consideration de Walt Disney Studios, Avengers: Endgame figura junto a otras cuatro películas del catálogo de Disney que se presentarán para la contienda de premios con la mirada puesta en algunas nominaciones al Óscar.

El sitio web actualmente incluye a Avengers: Endgame, Aladdin, Toy Story 4, El Rey León y Frozen 2 como sus películas oficiales para la consideración de premios en numerosas categorías. Si bien el estudio aún no ha publicado para cuáles categorías están haciendo campaña con respecto a Avengers: Endgame, uno podría esperar un impulso para una nominación a Mejor Película, así como otras categorías, ya sea a través de algunos de los otros elementos detrás de cámaras tales como Mejores Efectos Visuales.

Dado que Avengers: Endgame se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, una nominación a Mejor Película sería adecuada dado que los poseedores de récords anteriores como Titanic y Avatar fueron nominadas a Mejor Película.

La competencia

Disney no es el único estudio que hará campaña con una película de cómics en esta próxima ceremonia de los Óscar. Warner Bros. está avanzando a toda máquina para recibir algunas nominaciones con Joker, la cinta dirigida por Todd Phillips. La película ha recibido críticas en su mayoría positivas, y muchos esperan que Joaquin Phoenix reciba una nominación a Mejor Actor.