Dark Phoenix finaliza su tiempo en cartelera como la menos taquillera en la franquicia de X-Men

Dark PhoenixLa última entrega de Fox de la serie principal de películas de X-Men, Dark Phoenix, ha terminado su carrera en la taquilla con un récord negativo para la franquicia según Box Office Mojo.

Dark Phoenix oficialmente terminó su tiempo en cartelera el jueves. La película de X-Men que llegó a los cines en junio logró $ 65 millones en la taquilla doméstica, clasificándose en el último lugar con menos de la mitad de lo recaudado por The Wolverine en 2013 ($ 132.5 millones). A nivel mundial, Dark Phoenix ganó $ 252.4 millones, una vez más detrás de la primera película de X-Men que recaudó $ 296.3 millones.

Absoluto fracaso

Un reinicio para la franquicia de X-Men es prioridad para el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aunque puede pasar un tiempo antes de que veamos la próxima iteración de los superhéroes mutantes en la pantalla grande. Poco después de que Fox estrenó Dark Phoenix en los cines, surgieron informes de que la última película de X-Men perdería más dinero que el reinicio de Fantastic Four dirigido por Josh Trank, y no se equivocaron.

¿QUIERES VER PELÍCULAS DE SUPERHÉROES?

GRATIS CON PRIME

>HAZ CLICK AQUÍ<

X-Men: Dark Phoenix resultó peor en la taquilla que el reinicio de Fantastic Four

Recientemente, Disney informó una pérdida operativa de $ 170 millones por sus activos de 21st Century Fox, de los cuales el estudio culpó a Dark Phoenix y a otros títulos de bajo rendimiento. Se rumora que Dark Phoenix le costó a Fox $ 200 millones en producirse gracias a las regrabaciones que reelaboraron el tercer acto de la película.