¿Cuál es la identidad del Supremo Líder Snoke en El Despertar de la Fuerza?

Están advertidos, debe quedar muy claro que hay spoilers más adelante. Así que si sigues leyendo es bajo tu propio riesgo.

Star Wars: The Force Awakens se estrenó el fin de semana y ha llevado a nuestro planeta por la tormenta. Millones de aficionados han sido testigos de la película que aparentemente cambió la franquicia para siempre, a la vez que seguirá pagando tributo a las que han llegado antes. En este punto, no puedes ir a ninguna parte sin toparse con alguien que esté hablando de la película. Pero ¿cuál es el aspecto que más se ha hablado de la película? sin duda son sus personajes enigmáticos, sobre todo los villanos.

Uno de los mayores misterios de la película es la del personaje Supremo Líder Snoke. La película en sí dice muy poco del personaje, y aunque su tiempo en pantalla fue corto, parece que este personaje puede llegar a ser más interesante que el propio Emperador Palpatine.

Entonces, ¿quién es Snoke? Hasta el momento se sabe bastante poco sobre el personaje. Por todas las cosas que no sé, lo que sí sabemos es que Snoke tiene un gran conocimiento del lado oscuro… y realmente, eso es todo.

Algunos rumores dicen que Snoke es en realidad el Emperador Palpatine, mientras que otros están tratando de convencer a la gente de que es Boba Fett. Sin embargo, el rumor más convincente a afianzarse es que Snoke es en realidad el propio Darth Plagueis.

Para aquellos que no recuerdan el nombre al instante, aquí hay un recordatorio fantástico:

En resumen, Darth Plagueis era un lord Sith, y el maestro de Darth Sidious (Emperador Palpatine). Él tenía el dominio del lado oscuro en una medida que le permitió crear incluso vida, lo que hizo causar en realidad el nacimiento de Anikin Skywalker, y debido a esto Plagueis tiene un interés personal en el linaje Skywalker. De acuerdo con las películas, Palpatine envidiaba el poder suficiente que su maestro Darth Plagueis tenía para asesinarlo.

Hasta ahora sabemos que Snoke es vulnerable, peligroso, pero por encima de todo él conoce a los Sith y al lado oscuro hasta el punto de que él tiene un dominio del mismo.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Andy Serkis tuvo que decir esto acerca de Snoke:

“Obviamente no es un buen tipo. Y él es un intrigante de largo alcance, no un tipo totalmente impulsivo. El Supremo Líder Snoke es todo un personaje enigmático, y extrañamente vulnerable, al mismo tiempo que es bastante poderoso. Obviamente, él tiene un gran programa. Ha sufrido mucho daño. Como ya he dicho, hay una extraña vulnerabilidad en él, lo que contradice su verdadera agenda, supongo”.

La teoría actual es que Darth Plagueis nunca fue asesinado por su alumno y se las arregló para mantener su cuerpo con vida mediante el uso de los poderes y la comprensión del lado oscuro para repararse a sí mismo siguiendo la traición de Palpatine.

Otra pieza convincente de evidencia que apunta a este rumor en la actualidad es la partitura musical. GeekNation ha señalado que la pista ‘Palpatine’s Teaching’ (la escena que explica la historia de Darth Plagueis) de la banda sonora del Episodio III Revenge of the Sith es casi idéntica a la pista ‘Snoke’ del Episodio VII de The Force Awakens.

Mientras que la propia teoría no tiene mucho para continuar, no parece tener sentido y permitir que las películas actuales tengan una realidad atada en las precuelas que la trilogía original, obviamente, nunca tuvo. Esperemos que los fans tengan las respuestas al problema de la identidad de Snoke mucho antes que llegue el final de la trilogía actual.

Un verdadero fan de Marvel acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

El 91% de las personas no son capaces de identificar a estos superhéroes. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Batman acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Spider-Man acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Iron Man acierta estas 18 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de los superhéroes reconoce a estos villanos. ¿Aceptas el reto?


Política de cookies | Aviso legal | Contacto