Capitán América: Civil War originalmente contaba con una introducción diferente para el Barón Zemo

Cuando Helmut Zemo es presentado en Capitán América: Civil War, él no ofrece exactamente la impresión de ser un buen tipo. Después de todo, él irrumpe en la casa de un hombre y luego lo tortura al tratar de extraer información. Sin embargo, tan oscuro como esto resulte ser, la película casi tuvo una escena mucho más letal para el personaje, involucrándolo en la muerte de varias personas en una habitación.

Esta información fue revelada en un nuevo comentario de audio adjunto a la versión digital de Capitán América: Civil War, con los directores Joe y Anthony Russo y los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus (a través de CinemaBlend). Joe Russo explica que inicialmente filmaron una introducción completamente diferente, pero que finalmente fue reemplazada porque no avanzaba en la historia, como debería.

«Tuvimos una escena original, donde Zemo estaba en una subasta, una subasta en el mercado negro. Y así es como él puso sus manos en el libro, estaba en esta subasta. Mató a todo el mundo en la subasta asfixiándolos con un gas. Pero simplemente no era una historia que queríamos para él; era demasiado misterioso para una escena de apertura».

Anthony Russo luego señaló que no proporciona suficiente especificidad en cuanto a cómo es Zemo como un villano en Capitán América: Civil War, y luego Stephen McFeely explicó el por qué la escena que se ofrece en la película es mucho mejor de lo que se había previsto inicialmente. Una gran parte de esto es el hecho de que la escena se puede vincular al inicio de la película incluyendo a un personaje específico.

«No se conectaba con la apertura de la película limpiamente. Esto lo hace, obtiene el libro rojo, y literalmente llega a Karpov, que es tal vez lo más importante».

¿Te hubiese gustado ver una escena diferente para la introducción de Helmut Zemo en Civil War?