¿Black Panther tendrá posibilidades de llevarse algún Óscar?

Black PantherA principios de este año, Black Panther recibió la aclamación unánime de la crítica y, dado el impacto cultural que tuvo la cinta, seguramente merece al menos ser nominada a los Óscar del próximo año (también fue extremadamente bien escrita y magníficamente filmada). Durante una entrevista con Vox para promover Ant-Man and The Wasp, se le preguntó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre las posibilidades de llevarse el Óscar y tuvo una respuesta interesante.

Haciéndose eco de los pensamientos de los fanáticos de las películas de superhéroes en todas partes, Feige dejó en claro que el género es tan digno de reconocimiento como cualquier otro y que la Academia debería darle algo de consideración.

«Casi todos los involucrados en esa película, que hacen la película en equipo, es genial, y sería maravilloso ver si son reconocidos. Ya veremos. Este género, normalmente no. Y creo que sería una cosa maravillosa para Panther y para nuestra diseñadora de producción Hannah [Beachler], y nuestra diseñadora de vestuario Ruth [Carter], y para Ryan [Coogler] quien co-escribió el guión con Joe Robert Cole, y por supuesto dirigió la película. Y Michael B. Jordan, y Chadwick [Boseman] y Lupita [Nyong’o] y Letitia [Wright]».

«Me encantaría ver este género reconocido. Sí, son efectos visuales, sí, son explosiones divertidas, sí, hay naves espaciales. Pero todas están hechas a mano. Quizás estés frente a una computadora; a menudo sets reales, trajes reales hechos a mano. Con tanta pasión, maestría y talento entre cada uno de nosotros, sería increíble que fueran reconocidos».

Honor a quien honor merece

Literalmente todo lo que está diciendo aquí es perfecto y viendo que ha pasado una década desde que El Caballero Oscuro fue nominado y las reglas fueron «cambiadas», tienes que esperar que Black Panther reciba algo de amor.

Samuel L. Jackson no puede creer que Nick Fury no apareciera en Black Panther

Descubriremos si eso va a suceder el próximo febrero o no, pero no te sorprendas si la película de Marvel es desairada porque a la Academia no parece importarle las películas de superhéroes. ¿Qué piensas?