¿Avengers: Endgame podría superar a Avatar en la taquilla luego del relanzamiento?

EndgameAvengers: Endgame está obteniendo un relanzamiento con sorpresas adicionales al final de los créditos, pero eso puede no ser suficiente para superar el récord en la  taquilla mundial de todos los tiempos de Avatar (a través de Screen Rant). Estrenada en 2009, la épica de ciencia ficción de James Cameron demostró que todos los detractores estaban equivocados con una increíble carrera que eventualmente totalizó $ 2.788 millones en todo el mundo. La película tuvo unas piernas extraordinariamente fuertes durante su carrera en taquilla; debutó con $ 77 millones en la taquilla doméstica y se mantuvo en el top 10 durante 14 semanas. Fue la película número 1 en Estados Unidos desde que se estrenó a finales de diciembre hasta finales de enero de 2010.

Ni siquiera el tan famoso regreso de la franquicia de Star Wars en 2015 pudo sacar a Avatar del primer puesto. Y no hubo un retador legítimo para el récord hasta que Avengers: Endgame se estrenó en abril. Anunciada como la culminación de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel, el éxito de taquilla fue un evento monumental como el que la industria cinematográfica no ha visto en mucho tiempo. Debutó con una increíble suma de $ 1,2 mil millones en todo el mundo, Endgame subió de rango en un abrir y cerrar de ojos, pero parece que terminará justo debajo del recorrido de Avatar. Incluso con el recientemente anunciado relanzamiento que ocurrirá la próxima semana, la brecha sigue siendo demasiado grande.

Las posibilidades reales

Hasta el 22 de junio, el total mundial de Endgame es de $ 2.745 millones. Esto significa que le falta $ 43 millones para empatar el récord. A primera vista, eso parece un pequeño obstáculo para Marvel, pero en realidad es una suma considerable de dinero que será difícil de ganar. Para empezar, la recaudación de Endgame está en constante declive. Después de siete semanas, está fuera del top 10 en la recaudación semanal de la taquilla doméstica y ya no es un gran atractivo a nivel internacional. Hay personas que no se cansan de ver la película, pero las audiencias informales parecen haber tenido su juego final. Si bien será divertido ver las escenas adicionales después de los créditos, no son lo suficientemente “importantes” para atraer a los espectadores en general. Tal vez si este relanzamiento (que es realmente una reexpansión) tuviera lugar dentro de unos meses en lugar de realizarse a tan poco tiempo de su proyección inicial, habría más ganas de ver la película en la pantalla grande de nuevo. Toy Story 4 está a punto de estrenarse y será la película elegida durante las próximas semanas.

También no hay garantías de que el relanzamiento añadiría mucho a la línea de fondo. Casualmente, Avatar obtuvo una edición especial de su propia edición en agosto de 2010, que recaudó aproximadamente $ 33.1 millones en todo el mundo durante 12 fines de semana. En el caso de que Endgame coincidiera con eso, todavía estaría a unos 10 millones de dólares del récord. Y al igual que un estreno tradicional, la nueva versión de Endgame ganará la mayor parte de su dinero en su primera semana antes de que comience el declive. Volviendo a la edición especial de Avatar, ganó 4 millones de dólares en 812 ubicaciones en Estados Unidos en su primer fin de semana, pero para la tercera semana solo alcanzaba los 731.000 dólares. Además, se desconoce cuánto tiempo durará este nuevo relanzamiento de Endgame. La proyección podría ser solo por una semana o dos como Once Upon a Deadpool.

Avengers: Endgame tiene un as bajo la manga para destronar a Avatar en la taquilla

Es divertido ver el relanzamiento de Endgame como la apuesta de Marvel para vencer a Avatar, pero es más probable que se trate de una estrategia de marketing ya que Spider-Man: Lejos de Casa está a la vuelta de la esquina. Si los fans quieren volver a ver Endgame antes de la secuela de Spider-Man, tendrán la oportunidad y obtendrán una recompensa especial por quedarse con la épica de 3 horas nuevamente. El co-director de Endgame, Anthony Russo, dijo que no le importa pasar a Avatar en la taquilla, y mientras que ser “la película número 1 de todos los tiempos” es un buen alarde, la mayoría en Marvel probablemente esté contento por el segundo puesto. Endgame tuvo una gran carrera de cualquier manera que se vea, y es difícil estar decepcionado.

Un verdadero fan de Marvel acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

El 91% de las personas no son capaces de identificar a estos superhéroes. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Batman acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Spider-Man acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Iron Man acierta estas 18 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de los superhéroes reconoce a estos villanos. ¿Aceptas el reto?


Política de cookies | Aviso legal | Contacto