‘Avengers: Endgame’: Esta es la razón por la cual Robert Downey Jr. no tendrá una nominación al Óscar

Robert Downey Jr., quien interpretó durante 11 años a Iron Man en el MCU, le pidió específicamente a Disney que no fuera presentado como Mejor Actor a los Óscar después de su actuación en Avengers: Endgame.

Si bien muchos fans esperaban que Downey Jr. fuera presentado como Mejor Actor durante la campaña de Disney para Avengers: Endgame en los Óscar, resulta que la estrella pidió no incluir su nombre en la lista «For Your Consideration». Después de la emocionante actuación de Downey Jr. como Iron Man, parecía natural que Disney quisiera que ganara un premio a Mejor Actor por su papel no solo en Avengers: Endgame, sino como reconocimiento por su papel de larga data en el MCU.

Pero cuando el actor apareció en The Howard Stern Show, explicó que específicamente pidió no ser incluido en la Campaña Óscar de Avengers: Endgame por su papel de Iron Man. Después de que Howard Stern elogió la actuación de Downey Jr. como «excelente», cuestionó cómo se sentía acerca de la posibilidad de ganar un Premio de la Academia por el papel. La estrella humildemente explicó que no veía a su actuación de Iron Man de esa manera, aunque otros podrían hacerlo.

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

El legado

Hace más de diez años, Robert Downey Jr. hizo su debut como Iron Man y jugó un papel fundamental en el lanzamiento del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel. Una década después, el viaje de Iron Man llegó a su fin con Avengers: Endgame y actor recibió miles de elogios en lo que podría ser su última presentación como el superhéroe (si los rumores de Black Widow no son ciertos).