Así reaccionó Robert Downey Jr. a la crítica de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel

El actor de Avengers: Endgame, Robert Downey Jr., compartió sus pensamientos sobre los recientes comentarios de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel.

La semana pasada, el aclamado cineasta Martin Scorsese despertó un animado debate en Internet después de hacer algunos comentarios críticos sobre las películas de Marvel. Durante una entrevista con Empire Magazine, Scorsese señaló que si bien las películas de Marvel están bien hechas con actores haciendo todo lo que está en sus posibilidades, no las considera «cine».

Por supuesto, los comentarios de Scorsese provocaron un debate en línea sobre si el cineasta tenía o no un punto y qué constituye «cine». Mientras hablaba en The Howard Stern Show, Robert Downey Jr. señaló que aprecia la opinión del cineasta, pero que no tiene sentido afirmar que las películas de Marvel no son cine:

“Aprecio su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todas las diferentes perspectivas para poder centrarnos y seguir adelante. Sería como decir ‘Howard Stern no es radio’. No tiene sentido decirlo».

Mientras lees esta noticia, echa un vistazo al tráiler de Joker.

¿Frustración o envidia?

La conversación se centró en el éxito de las películas de Marvel y en cómo han dominado la taquilla en la última década. Sin embargo, cuando Howard Stern sugirió que Scorsese podría estar frustrado con el éxito de Marvel, Downey Jr. pareció estar en desacuerdo:

“Cuando entras como una bestia pisando fuerte y eliminas a la competencia de una manera tan demostrativa, es fenomenal. […] ¿De verdad crees que Martin Scorsese está molesto por las películas de Marvel?”

Hace más de diez años, Robert Downey Jr. hizo su debut como Iron Man y jugó un papel fundamental en el lanzamiento del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel. Una década después, el viaje de Iron Man llegó a su fin con Avengers: Endgame y el actor recibió miles de elogios por lo que podría ser su última presentación como el héroe (si los rumores de Black Widow terminan siendo falsos).