7 grandes diferencias entre Los Inhumanos y los X-Men

Los Inhumanos son una raza de seres en el Universo Marvel que fueron creados a través de la manipulación genética alienígena hace siglos. También usan un gas casi místico llamado Terrigen para pasar por un proceso llamado Terrigénesis que les da los poderes, y con frecuencia los deja como Inhumanos.

Los X-Men, y los mutantes, son una rama genética de la humanidad de referencia, con superpoderes que típicamente se manifiestan en la pubertad. Sus poderes y diferencias extrañas y a menudo aterradoras han llevado al mundo a temer y a odiarlos, y los X-Men luchan por llegar a un mundo en el que los mutantes y los humanos puedan coexistir.

Marvel ha estado presionando realmente a los Inhumanos como una versión de la metáfora mutante para el público del cine y la TV, principalmente este último con su propia serie. En los cómics, esto no funcionó y las cosas están volviendo a ser como eran antes.

Ahora que Marvel tiene los derechos de los X-Men, Los Inhumanos tienen un futuro muy incierto.

1. Los Inhumanos tienen apenas un puñado de personajes interesantes

Los nuevos Inhumanos creados, resultaron ser poco interesantes.

Claro, algunos parecían bastante salvajes o extraños y eran visualmente interesantes, pero pocos capturaron la imaginación de los fanáticos tanto como muchos de los mutantes que se han creado a lo largo de las décadas.

Los nuevos Inhumanos más exitosos, o NuHumans, probablemente fueron Ms. Marvel y Moon Girl. Estos personajes desarrollaron seguidores acérrimos rápidamente, gran parte de esos seguidores probablemente se deba a la descendencia de ellos, que también representan a comunidades sumamente infrarrepresentadas en el medio y Marvel realmente los empuja con nuevos títulos emocionantes.

La mayoría de los demás Inhumanos nuevos no estaban tan desarrollados, y muchos eran en realidad muy similares a los personajes existentes de una manera que los hacía sentir un poco baratos.

2. Los X-Men son simplemente más icónicos que los Inhumanos

Entre recibir el enfoque durante tanto tiempo y una mayor manera de relacionarse con los personajes, los X-Men siempre serán mucho más icónicos que los Inhumanos.

Los X-Men han existido durante décadas, pero también lo han hecho los Inhumanos. La diferencia es que los Inhumanos se han usado en gran medida con moderación en los últimos años hasta hace muy poco.

Los X-Men, por otro lado, estaban en todas partes. Tenían caricaturas, figuras de acción, películas y, por supuesto, los cómics mismos, que construyeron un mundo que era accesible para todos sin importar el medio.

Cuando Marvel trató de cambiar el enfoque y ubicar a los Inhumanos en esa misma etapa, simplemente no funcionó, se movió rápidamente.

3. Deben tener historias diferentes

Tratar a los Inhumanos como un equipo más de superhéroes solo va en contra de todo lo que representan, porque en realidad, ninguno de ellos se adapta a las dinámicas más tradicionales que impregnan los súper grupos tradicionales de Marvel.

La mayoría de los Inhumanos claves son parte de una extraña familia real y viven en una cultura que es aparentemente profundamente ajena a cualquier cosa que los lectores puedan relacionarse.

La cuestión es que en realidad no estaban diseñados para ser arquetipos básicos de superhéroes.

4. Los Inhumanos no funcionan como una telenovela

Una de las razones por las que la gente adora a los X-Men es que básicamente los cómics equivalen a una telenovela. Esto comenzó principalmente durante la era de Chris Claremont, quien sentó las bases para la estructura de los mutantes como un dispositivo de trama de telenovelas.

Centrándose en la idea de los mutantes como un grupo de personas diferente de lo que se considera la norma social, X-Men se convirtió en un libro que era relevante y se podía relacionar con personas de todo tipo de comunidades minoritarias.

Con Inhumanos, tratar de poner el mismo tipo de telenovela en su concepto se siente un poco apagado. Y Marvel lo ha intentado. La relación de Medusa y Black Bolt se vino abajo, y Medusa comenzó a dormir con Johnny Storm, la Antorcha Humana. ¡Quién se había comprometido anteriormente con su hermana, Crystal. ¡Drama!

Excepto que simplemente no creó el mismo nivel de drama.

5. Se supone que son demasiado raros para entenderlos

El punto de los Inhumanos desde el momento en que fueron creados es que no estamos destinados a comprenderlos completamente y a relacionarnos con ellos. Están destinados a ser el eterno “otro”, esa extraña y diferente cultura que nunca entenderemos completamente.

¡El lector no puede relacionarse con eso! ¡Es genial! ¡Es impresionante! Pero la última vez que respiré un montón de gases, me desmayé y me desperté con un órgano menos, no me convertí en una parte superior de la sociedad.

El punto es, sin embargo, no estamos destinados a comprender a los Inhumanos. Están destinados a ser algo extraño y especial y que amamos, pero nunca lo haremos realmente.

Los mutantes, por otro lado, son casi como todos nosotros, no por sus habilidades, sino por sus relaciones y características personales.

6. Trabajan mejor usados ​​con moderación

Los Inhumanos nunca fueron realmente destinados para mantener una historia en curso.

Si sigues sacando más historias ambientadas en la cultura de los Inhumanos, seguirá desgastando lo que lo hace especial e interesante.

Los títulos Inhumanos más exitosos son aquellos en los que los Inhumanos están separados de todos esos elementos.

7. Los Inhumanos no funcionan como una metáfora del modo en que los mutantes

Aquí está la cosa: los mutantes se pueden leer como una metáfora por ser diferentes y ser parte de una minoría. Ya sea negro, judío, gay, trans, los mutantes funcionan como una alegoría para una experiencia de vida que muchos atraviesan. Incluso sin el aspecto minoritario, funciona como una alegoría por solo ser un adolescente, por sentirse raro y diferente y como nadie lo comprende.

En general, los poderes inhumanos son tan extraños que por sí mismos no funcionan como una metáfora para ningún tipo de condición humana.

Más que eso, sin embargo, con los mutantes, funciona porque su diferencia es parte de cómo nacieron. Es natural, es parte de ellos desde su nacimiento, incluso si no se dan cuenta hasta la pubertad.

Un verdadero fan de Marvel acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

El 91% de las personas no son capaces de identificar a estos superhéroes. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Batman acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Spider-Man acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Iron Man acierta estas 18 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de los superhéroes reconoce a estos villanos. ¿Aceptas el reto?


Política de cookies | Aviso legal | Contacto