3 razones que explican por qué Lex Luthor es importante en el Universo Extendido de DC

Durante más de siete décadas, Lex Luthor se ha consolidado como uno de los villanos más famosos de la historia del cómic. Él normalmente no tiene superpoderes naturales, pero lo compensa con su inteligente e intrigante cerebro. Y este año fue representado nuevamente en live-action en Batman V Superman: Dawn of Justice, interpretado por Jesse Eisenberg. A diferencia del antagonista de Man of Steel, Zod, Luthor hizo un gran debut en el Universo Extendido de DC, y fue encarcelado por planear el atentado al Capitolio, el secuestro de Martha Kent y numerosos otros actos malvados.

Lex Luthor hizo lo suficiente en Batman V Superman para distinguirse por sí mismo como un enemigo peligroso, y la franquicia solo podía mantenerlo de forma permanente tras las rejas. Sin embargo, tras varios informes y rumores luego de la película, estos han dejado claro que su tiempo en este universo no ha finalizado. Averiguar lo que está reservado para la próxima toma de Luthor podría tomar algo más de un mes o quizás un par de años, pero mientras esperamos, hemos destacado las principales razones por las que el cerebro criminal y científico loco sigue siendo importante para el DCEU.

1. Él conoce las identidades secretas de Superman y Batman

El Lex Luthor de Eisenberg puede ser excéntrico y desquiciado, pero al igual que sus homólogos del cómic y otros medios, sigue siendo un tipo inteligente. No sólo él decide que Clark Kent y Superman eran uno, también reveló que él sabía que Bruce Wayne es Batman. Luthor admitió al Caballero Oscuro que todos lo consideran loco, y nadie va a creerle, pero no creo que sea del todo cierto. Habrá alguien por ahí que esté dispuesto a escuchar a Luthor. Revelar la identidad de estos superhéroes sería un gran problema en el futuro.

2. Está encerrado junto a algunos notables villanos de Batman

En la versión del cine de Batman V Superman, Lex Luthor fue enviado simplemente a prisión por sus crímenes, pero en la Ultimate Edition, descubrimos que, como ha sido declarado demente, «no está en condiciones de ser juzgado». Por desgracia para él, eso no lo protegerá de un castigo, ya que Batman le dice que él está dispuesto a recibir a Luthor en el Asilo de Arkham, el mismo lugar en el están todos los enemigos de Batman mentalmente inestables. Por sí mismo, eso es un divertido easter egg, pero también tenemos que tener en cuenta la próxima película del DCEU, Suicide Squad. Como muchos de los villanos de Batman en Suicide Squad proceden de Arkham, tal vez Jesse Eisenberg haga un cameo como Luthor, proporcionando otra manera para que las películas del DCEU se conecten entre sí.

3. Él sabe que Steppenwolf vendrá a la Tierra

Cuando Batman amenazaba a Lex Luthor en la cárcel, el antagonista mencionó el «toque de campana», y que algún ser poderoso se acercaba a la Tierra. El corte en el cine no proporcionó información adicional sobre esta figura, pero la escena borrada Communion fue reincorporada en la Ultimate Edition y reveló la presencia de Steppenwolf, el tío de Darkseid. Ya Eisenberg ha confirmado que aparecerá en Justice League, aunque su participación exacta aún no se ha revelado. Hay dos escenarios que parecen más plausibles con respecto a cómo va a encajar en la superproducción del próximo año. Uno, Steppenwolf libera a Luthor y lo incluye en su plan maestro. Dos, Batman recuerda lo que le dijo Luthor en la cárcel y le obliga a ayudar a la Justice League para detener al nuevo villano. De cualquier manera, tendrá que jugar algún tipo de papel importante.