TOP 8: Mejores muertes en el cine de superhéroes

Como todos sabemos la muerte en el universo de los superhéroes es algo a lo que se debe hacer frente muy seguido. Nuestros héroes lidian con ellas casi a diario.

En una película de superhéroes, la muerte de un personaje es algo que, depende de la forma en que se muestre, puede llegar a ser una escena que será recordada por mucho tiempo; pero para eso necesita de ciertos ingredientes que la hagan de esa manera.

Buenos diálogos, una buena secuencia de pelea o la tensión que esta puede causar mientras se desarrolla.

En días pasados realizamos un top de muertes significativas en el mundo del cómic, ahora te presentamos algunas muertes de personajes de películas de superhéroes, cuyas escenas son inolvidables.

Dejamos de lado escenas de muertes de personajes que luego reviven, como las muertes de Jean Grey en ‘X-Men 2’ y la del Profesor Charles Xavier en ‘X-Men: Last Stand’.

Advertencia: puede contener spoilers 

8. La muerte de Deathstrike (X-Men 2)

Pocos recuerdan a este personaje, era una mutante con la misma capacidad de regeneración que Wolverine. No sabemos mucho de ella, solo recordamos esa fantástica pelea con Wolverine y el recurso que utilizó Wolverine para poder vencerla.

Wolverine le inyecta una gran cantidad de adamantium en su forma líquida y como sabemos este metal se endurece cuando se enfría y es indestructible. La cantidad es tan exagerada que se le derrama por la nariz, orejas etc.

Esta muerte nos deja contrariados, si Wolverine no lo hacía él moría, pero al saber que esta pobre chica era manipulada por William Stryker nos llena de compasión por su fatídico destino.

7. La muerte del Comediante (Watchmen)

Esta es una escena simplemente magnífica, que sirve de segundo intro a lo que será la película y es la chispa que enciende el argumento de la misma.

Aquí vemos como este, digamos, antihéroe es asesinado por un hombre misterioso, con el que se enfrasca en una lucha brutal, mientras de fondo escuchamos una balada; este contraste junto con la dirección que tiene la escena, la hacen una de las mejores escenas del cine de superhéroes.

6. La muerte de The Penguin (Batman Returns)

Esta es sin duda una de las mejores películas de Batman jamás realizadas, tiene buena trama, buenos villanos y una excelente dirección.

Lo que hace memorable a esta escena, no es solo como muere este villano, es la reacción que tienen los pingüinos que conformaban su extraña familia, estos teniéndolo como a su igual, se vuelven, si se quiere, humanos para despedir a esta criatura.

5. La muerte de Sebastian Shaw (X-Men: First Class)

Sabemos que es el malo, pero ¿realmente esperábamos que tuviera una muerte tan horrible?

Por supuesto que no, porque esta muerte es cuando menos, sádica. Un enojado Erik Lehnsherr antes de convertirse en Magneto, quiere venganza y la consigue.

Además de la forma en que termina la vida de Shaw, esta escena nos muestra un paralelismo más sádico. Ya que es a través de Charles Xavier es que podemos ver/sentir lo que sufrió Shaw al momento en que la moneda va atravesando su cabeza.

4. La muerte de Rachel (The Dark Knight)

Otra gran película de Batman, con el villano más memorable del cine, no solo de superhéroes, sino del cine en general.

Esta escena es de suspenso total, el Joker llevando a cabo su plan maestro, engaña a Batman haciéndole creer que puede salvar Rachel en lugar de salvar a Harvey Dent.

Christopher Nolan nos deja al borde del asiento esperando ver que pasará, si será Batman capaz de salvar a Rachel, también vemos esa última conversación entre Rachel y Harvey, la cara de Rachel al saber que no sobrevivirá y sus últimas palabras que quedan interrumpidas por la fatídica explosión.

3. La muerte de Big Daddy (Kick Ass)

Una película que retrata las ganas de un ser humano común de marcar la diferencia, aunque sus métodos no sean los mejores.

Es por eso que cuando alguien con la experiencia de Big Daddy cae en la trampa de unos mafiosos morbosos que pretenden mostrarle al público que el que juega con fuego se quema, literalmente.

Esta escena es de alta tensión por muchas cosas, es basicamente una experiencia sensorial, pues no puedes ver gran cosa, solo escuchar los gritos de Big Daddy y las balas de la pistola de Hit-Girl.

2. La muerte de Gwen Stacy (The Amazing Spider-Man 2)

Tanto en los cómics, como ahora en el cine la muerte de Gwen Stacy causó gran conmoción entre el público.

Tanto los que sabían lo que pasaría como los que no, quedaron impactados por la crudeza con la que se muestra la muerte de Gwen, en la que a diferencia del cómic no queda dudas sobre si sigue viva o no.

La escena es brillante, nos muestra cómo se debe vivir una situación de este tipo si eres un superhéroe que intenta salvar a su novia de una caída, en cámara lenta. En esta escena vemos a un desesperado Spider-Man haciendo todo lo que puede por llegar a Gwen y vemos la cara de Gwen implorando con la mirada ser salvada y que cuando sabe que no puede ser salvada acepta su destino.

1. La muerte de Rorschach (Watchmen)

Para algunos esta es una de las mejores películas de superhéroes. Una película que al final nos muestra que los héroes no siempre pueden salvar el día.

Lo que hace impactante esta escena, son sus diálogos y cómo termina. Vemos a un Rorschach que no está de acuerdo en ocultar lo que ha pasado, que quiere seguir siendo fiel a sus ideales y convicciones hasta el final y que capaz de morir por ellos.

Al final Manhattan acepta la petición de Rorschach y lo pulveriza en el lugar porque después de todo:

“¿Qué importa un cadáver más entre los cimientos?”

¡MIRA EL PRIMER Y ÉPICO TRÁILER DE LIGA DE LA JUSTICIA!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto