TOP 7: Muertes significativas en los cómics

Hace unos días Marvel adelantó que unos de sus personajes reviviría este 2016. La resurrección de personajes dentro de los cómics, es algo ya cotidiano; muchos han muerto, pero han tenido una gran reaparición.

Tenemos los casos de Captain America que luego de su sorpresiva muerte, de una u otra manera regresó para seguir luchando por la justicia porque obviamente un personaje tan popular no podría estar muerto para siempre.

Hay casos que no tienen esta suerte, hay muchos personajes que han muerto y han seguido así por años, hay otros de los que se esperan puedan revivir en algún momento como Jean Grey que ha estado muerta por mucho tiempo; también está Wolverine, personaje que muchos creemos no permanecerá muerto por mucho tiempo.

Y hay muertes que causan cierto impacto tanto dentro como fuera del mundo de los cómics, muertes que pueden ser determinantes para que la historia sea tal como la conocemos. Así que aquí te dejamos una lista con algunas de las muertes más significativas de los cómics.

7. Robin (Jason Todd)

Jason Todd comenzó a trabajar con Batman luego de que Dick Grayson se convirtiera en Nightwing.

Este Robin no fue muy popular entre los lectores, por lo que DC realizó una encuesta para decidir su futuro, como es obvio la mayoría votó a favor de ver morir a Jason a través de una línea 0800, algo que no se ha hecho con otro superhéroe.

Esta muerte además de ser brutal, marcó a Batman que se sintió culpable por lo sucedido durante mucho tiempo.

6. Gwen Stacy

Gwen fue el primer gran amor en la vida de Peter Parker y una de las grandes tragedias de su vida, más si le agregamos que se culpa más que con la muerte del tío Ben.

Gwen fue secuestrada por The Green Goblin y cuando Spider-Man fue a rescatarla, este la deja caer desde el puente George Washington, todos sabemos cuáles fueron los resultados, Gwen muere y aún no está claro la causa, puede que ya estuviera muerta  cuando caía o puede que se quebrara el cuello cuando Peter intentó sostenerla con la telaraña.

Además esta muerte causó conmoción entre los lectores de la época e incluso sorprendió al mismísimo Stan Lee.

5. Jean Grey

Este personaje ha cruzado los umbrales de la muerte bastante seguido, pero es su muerte en el final de la saga de Dark Phoenix la que es más recordada.

Además de ser impáctante, trajo como consecuencia cambios significativos en la historia de los X-Men ya que Ciclops abandona al equipo y lo lleva a vagar un tiempo para al final casarse con un clon de Jean y tener un hijo que luego sería conocido como Cable.

4. Superman

Que el superhéroe más grande de todos los tiempos fuera derrotado, fue algo que causó conmoción entre el público en general, además que demostraba que no era tan invencible como muchos creían.

La decisión de matar a Superman fue tomada para mejorarar las ventas en los cómics que habían estado muy bajas por algún tiempo. Para que esto fuera posible, crearon un personaje exclusivamente para este fin y lo llamaron Doomsday. Ahora Doomsday es ahora uno de los villanos más famosos de los cómics.

3. Jor-El y Lara Lor-Van

Para los que no lo saben estos son los nombres de los padres biológicos de Superman. Jor-El era un gran científico y Lara era una joven astronauta.

Cuando Jor-El y Lara sabiendo el destino que sufriría su planeta decidieron salvar a su pequeño hijo enviándolo en una nave espacial al planeta Tierra. Ellos por algún motivo deciden quedarse en Krypton hasta que este explota. Este niño crecería para convertirse en Superman uno de los más grandes superhéroes de todos los tiempos.

2. Benjamin Parker (Tío Ben)

La muerte del tío Ben marca un antes y un después en la vida de Peter y es la que en última instancia es precursora del nacimiento de Spider-Man.

Esta muerte marcó tan profundamente a Peter que es una de las razones por las que él no mata a sus enemigos, ya que esta le hizo pensar en lo valiosa que es la vida humana.

Siempre se recordará al tío Ben por su famosa frase: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

1. Thomas y Martha Wayne

Toda la historia de Batman gira en torno a lo sucedido con sus padres aquella noche después de la ópera. La muerte de sus padres fue determinante para que Bruce Wayne se dedicara a luchar en contra del crimen y es lo que lo hace ser la persona oscura y retraída que es.

En pocas palabras, si los Wayne no hubieran muerto de la forma en que lo hicieron, Batman no existiría.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto