Top 5: Las mejores cosas del Universo Extendido DC

Afirmar que el DCEU (DC Extended Universe, o Universo Extendido DC) comenzó con el pie izquierdo es lo menos que se puede decir, considerando la tibia respuesta que ha recibido por parte de la crítica, y gran parte del público. En el mejor de los casos, nadie puede negar que ha sido un proyecto controversial, con un gran número de fanáticos de la obra de Zack Snyder, muy vocales en redes sociales, enfrentándose constantemente a sus detractores. A mi juicio hay varios elementos que han sido novedosos, originales, bien ejecutados o simplemente interesantes de analizar, los cuales detallaré a continuación.

5. Los trajes

Hasta ahora los trajes de los icónicos superhéroes del universo DC han sido retratados combinando elementos clásicos de los cómics y giros más modernos para adecuarlos a la pantalla grande. El Superman sin calzoncillos rojos, por ejemplo, fue un acierto, luciendo tal cómo aparece en la New 52, y con una textura que evoca lo alienígena a la perfección. El traje de Batman es sin lugar a dudas el mejor que hemos visto en el cine, por fin sin miedo a agregarle un poco de gris al traje. Por lo que se ha podido ver en los tráilers de Justice League, el traje de Flash se ve muy futurista y novedoso, similar al que usa en Injustice. De la misma forma, Harley Quinn tiene un diseño muy particular que a todos dejó asombrados por capturar tan bien la esencia del personaje y, a la vez, ser completamente original.

4. Bandas sonoras

Un punto a favor que tienen las películas del DCEU es su música: épica, heroica y pegadiza. Hans Zimmer tuvo la difícil tarea de orquestar un nuevo tema para Superman, con la sombra del milenario tema de John Williams aún dando vueltas en la cultura popular. El resultado no decepciona, y los arreglos entre Zimmer y Junkie XL para Batman V Superman en base al tema principal de Man of Steel también resultaron extraordinarios. El tema principal de Wonder Woman, que escuchamos en BvS, es a su vez, emocionante y memorable. Y para que decir las canciones elegidas para Suicide Squad: Sympathy for the Devil, Bohemian Rhapsody, y Paranoid, entre otras. Alucinante.

3. Homenaje a los cómics

Algo que ha sabido hacer muy bien Zack Snyder es tomarse en serio la visualidad particular de los cómics de DC en los que se inspiran sus películas, buscando hacer homenajes a momentos e historias claves. Desde (Spoilers!) la muerte de Superman al final de BvS a manos de Doomsday, la apariencia avejentada y maciza de Batffleck que imita al Batman de The Dark Knight Returns, hasta los guiños a Red Son e Injustice. Snyder definitivamente hizo su tarea!

2. Gal Gadot como Wonder Woman

Mucha gente concuerda en que el rol de Gal Gadot es de las mejores cosas que Batman V Superman tiene por ofrecer. Aunque paradójicamente la heroína no se encuentre en el título, definitivamente Wonder Woman se robó la película. Gadot interpreta una Diana Prince resuelta, de armas tomar, enérgica y humana. A esto le sumamos las increíbles escenas de acción destinadas a la guerrera amazona, acompañadas de un épico tema. Una figura misteriosa que invita a conocer más sobre su pasado, que finalmente toma la decisión correcta y va en ayuda de Batman y Superman y que deja a todos deseando ver más de ella en acción. Que suerte que el 2017 tendremos por primera vez una película de Wonder Woman en el cine (aunque vaya que se demoró…).

1. Ben Affleck como Batman

Para muchos el Batman definitivo hasta ahora en el cine. No se puede decir que Affleck tuvo un trabajo sencillo, partió con una oleada de críticas y reproches al anunciar su rol como el detective enmascarado. Tiene el físico (sobre todo similar al Batman de Frank Miller), los dotes actorales y la presencia tanto de Batman como de Bruce Wayne (tarea bastante difícil de lograr). Más aún, ha sido el primer Batman que realmente hace honor a su rol de detective en la pantalla grande. Por último, y como el mismo Affleck señaló en su momento, ha marcado su sello como el único Batman (hasta ahora) en compartir pantalla con otros superhéroes, parte esencial del personaje. Espero verlo en muchas películas más.

 


Política de cookies | Aviso legal | Contacto