TOP 10: Mejores villanos en el cine de superhéroes

El villano en una película es una pieza clave y fundamental para el éxito de la misma. Suele pasar que estos se roban el centro de atención y llegan a ser más apreciados que los héroes que intentan detenerlos.

A lo largo de la historia del cine hemos conocido villanos que han dejado huella y casi sin esfuerzo se han vuelto los personajes icónicos en sus respectivas películas.

En el caso del cine de superhéroes, esto es algo que pasa con mayor frecuencia ya que en el mayor número de casos los villanos son personajes con más sustancia y carisma que los héroes.

A continuación te presentamos un ranking de los mejores villanos en el cine de superhéroes.

10. Doctor Octopus (Alfred Molina)

Para muchos la segunda película de la primera trilogía de Spider-Man, es la mejor película que se ha mostrado de este superhéroe, eso se debe en parte al villano al que tuvo que enfrentarse este héroe en esa ocasión.
Luego de un accidente que hace que tengas estas extremidades extras y que acaba con la vida de su esposa, el doctor Otto Octavius pasa a ser llamado Doctor Octopus.
Con la finalidad de terminar su gran proyecto este villano hace básicamente lo que quiere y lo consigue sin ninguna delicadeza, llegó tan lejos para culminar sus planes que fue capaz de atrapar a Spider-Man.

9. General Zod (Michael Shannon)

Man of Steal es una de esas películas que amas u odias, no hay mucho punto medio, pero tiene algunas características destacables; nos muestra más sobre Krypton, tiene excelentes efectos especiales y tiene al General Zod.
Un villano al más clásico estilo, delincuente que hará lo que sea para lograr lo que se propone, no teme mostrarse rabioso y es contundente con sus acciones.

8. Bane (Tom Hardy)

Esa máscara y su tamaño puede llegar a intimidar muchísimo. Este villano logro salirse con la suya en ‘Batman: The Dark Knight Rises’, crea el caos en Gotham y logra vencer, aunque fuera por unos días a Batman, quebrándole la columna.
Bane es ese villano al cual no puedes dejar de darle la razón sobre sus ideales pero que no puedes apoyar del todo por los métodos que utiliza y eso siempre el algo bueno que ver.

7. Lex Luthor (Gene Hackman)

Este es todo un clásico. Quizás no sea el look clásico de Lex Luthor que todos conocemos pero sin duda alguna la interpretación de Hackman fue fantástica. Hackman nos presentó a un Luthor a ratos carismático, sarcástico y malévolo.
Además nadie más ha logrado este éxito pues, aunque Kevin Spacy es un gran actor, su interpretación de Lex Luthor pasó sin pena ni gloria.

6. The Joker (Jack Nicholson)

En 1989 se llevó a la gran pantalla las aventuras de uno de los héroes más conocidos de los comics y de la televisión.
Tim Burton le dio esa oscuridad que Batman nunca había tenido en live action y eligió al conocido Jack Nicholson para interpretar al villano de esta película, lo que fue un gran acierto. La interpretación de Nicholson se volvió icónica.

5. The Penguin (Danny De Vito)

Batman Retuns es una de las películas favoritas de los fanáticos de Batman, tiene par de villanos icónicos, que fueron interpretados de manera magistral.
La interpretación de De Vito, te lleva a odiar a este ser y a compadecerle, a creer que todas sus acciones están justificadas por su pasado, pero luce tan asqueroso que la empatía se acaba casi al instante, pocos actores pueden lograr este tipo de reacción en el público.

4. Red Skull (Hugo Weaving)

Es uno de los principales villanos de Captain America y no fue sorpresa que fuera el villano principal de la primera película de este héroe americano producida por su casa natal Marvel.
Que fuera interpretado por Hugo Weaving fue de gran ayuda para hacer que este villano tuviera el gran éxito que obtuvo entre los fanáticos.
Red Skull es malo, inteligente y luce aterrador, buena mezcla para en un villano.

3. Magneto (Sir Ian McKellen)

El villano más famoso de los X-Men, no decepciono cuando fue llevado a la gran pantalla, aunque su aspecto físico no se acercara al que muestran los cómics McKellen demostró que vale más tu capacidad de interpretación.
Magneto fue calculador, manipular y sobre todo fiel a sus ideales. Lo vimos intentar una y otra vez que los mutantes fueran aceptados, de la manera en que suele hacerlo a la fuerza, para que se entienda que de hecho los mutantes son superiores a los humanos comunes.

2. Loki (Tom Hiddleston)

Es el villano que tiene mayor número de participación en las películas del Marvel Cinematic Universe y de cualquier franquicia de superhéroes.
Loki es una villano, carismático, pedante, orgulloso, inteligente y malcriado, pero eso no hizo que el público lo odiara, por alguna razón, fue aclamado desde su primera aparición en el cine. Además es bastante sexy, lo que le da el toque final para triunfar entre el público sobre todo un grupo de superhéroes.

1. The Joker (Heath Ledger)

En el caso del Joker pasa algo bastante interesante, cada actor que lo ha interpretado ha tenido que superar de alguna manera la interpretación de su antecesor y Heath Ledger lo logró con honores.
Todo lo que rodea la interpretación de Ledger hace que este se haya ganado el título del mejor villano en una película de superhéroes. Es difícil imaginar a otro interpretando este personaje, su interpretación fue tan poderosa que le llevó a conseguir multitud de premios.

¡MIRA EL PRIMER TEASER-TRÁILER DE BLACK PANTHER!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto