Star Wars: Los Últimos Jedi alcanza finalmente la marca de los $ 1,3 millones

Star Wars: Los Últimos Jedi ha superado la marca de $ 1,3 mil millones (a través de Box Office Mojo).

Luego de su lanzamiento el 15 de diciembre de 2017, Los Últimos Jedi debutó como la segunda película de mayor debut en un fin de semana de todos los tiempos con un recorrido de $ 220 millones. Solo es superada por su predecesora, Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La película continuó con fuerza durante un segundo fin de semana, pero fue destronada por Jumanji: Welcome to the Jungle protagonizada por Dwayne ‘La Roca’ Johnson en su tercera semana.

Desde entonces, los números de taquilla han seguido bajando, lo que hace que la proyección original de $ 1,7 mil millones parezca cada vez más improbable a medida que pasa el tiempo. El lanzamiento inicial de la película tuvo críticas estelares por parte de los críticos, pero gran parte de la base de seguidores no estaba tan unificada en su consenso. Dentro de la base de fanáticos, hay un debate en curso sobre si la película fue o no la mejor de la franquicia desde Star Wars: El Imperio Contraataca o pertenece al mismo campo que la vilipendiada trilogía precuela. Algunos han especulado que la recepción polarizada ha sido un factor en los recuentos de la película.

La película sigue siendo la cinta más taquillera de 2017. Y con sus números llegando finalmente a la marca de los $ 1,3 mil millones, no es probable que eso cambie. Sigue siendo la segunda entrega más taquillera de la franquicia de Star Wars, la sexta película que màs ha recaudado a nivel doméstico de todos los tiempos y la novena a nivel mundial.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto