Sony tiene planes ambiciosos para sus más de 900 propiedades de Marvel

SonySony está haciendo planes para las aproximadamente 900 propiedades de personajes de Marvel que posee, y en un artículo reciente sobre ese mismo tema, se revela que Sony realmente tiene un nombre para su franquicia de Marvel: el SUMC (Sony’s Universe of Marvel Characters, en inglés) o lo que es igual el Universo de Personajes de Marvel de Sony.

El nombre de la franquicia fue revelado en un reporte de Variety, que exploró lo que el estudio ha planeado para su universo de Spidey después del próximo lanzamiento de Venom en el otoño. En esa nota, obtenemos la siguiente información sobre cómo Sony ve esta franquicia en particular:

“Estamos enfocados en ser fieles a los cómics”, dijo Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures, y el ejecutivo que supervisa lo que se llama internamente, el Universo de Personajes de Marvel de Sony.

Afortunadamente, ese título solo se conserva para uso interno dentro del estudio, porque definitivamente no es el enfoque de marca más fuerte para el atractivo principal. El “Universo de Personajes de Marvel de Sony” es simplemente un bocado torpe, pero está claro por qué el estudio querría hacerlo. Con 900 personajes en la galería, llamar a la franquicia un “Universo Spider-Man” es algo limitante. Agregarle un giro más grande de Marvel Universe aumenta significativamente el perfil de la franquicia, así como la inevitable confusión entre los cinéfilos ocasionales, que no obtendrán todos los detalles de por qué ciertos personajes no pueden cruzarse, etc.

Mucha ambición

Por supuesto, como la franquicia de películas de Warner Bros. / DC ya ha demostrado, hay una gran diferencia entre hacer planes y llevar películas a los cines. La viabilidad del “SUMC” dependerá en gran medida de cómo se comporte Venom dentro de unos meses. Si el antihéroe de Spider-Man no enciende la taquilla, entonces Sony podría estar pronto en la posición de intentar simplemente hacer películas en solitario comercializables, y mucho menos un universo interconectado de personajes de Marvel de segundo nivel.

La otra gran preocupación es que estos planes de “gran visión” pueden ser lo que podría hacer tropezar al estudio. Ya hay informes de que Venom podría tener una clasificación PG-13 para invitar a potenciales crossovers con Spider-Man u otros personajes del MCU en el futuro. Ese es el tipo de pensamiento general que podría hacer que Sony pase por alto el primer paso simple de dar al público lo que realmente quiere de esta primera introducción al SUMC. Después de eso, es una batalla cuesta arriba más empinada para hacer despegar a toda la franquicia.

La película de Venom no tendría clasificación R

Llegará el momento de la verdad, cuando Venom se estrene en los cines el próximo 5 de octubre.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto