Sony admite su error con respecto a la franquicia de Spider-Man

El director de finanzas de Sony, Kenichiro Yoshida, acaba de admitir que la compañía cometió un error de corto alcance en lo que respecta a manejar la franquicia de Spider-Man, un error que podría haber sido una de las mayores razones por las que harían un acuerdo para trabajar con Marvel Studios años después.

El error, naturalmente, fue una decisión financiera y no creativa. En 2011, Sony estaba necesitado de ingresos al tiempo que desarrollaba The Amazing Spider-Man, así que se acercaron a Marvel para obtener un pago rápido para los derechos de televisión y merchandising de Spider-Man. Esta decisión es donde Sony siente que dejó caer la bola, como lo demuestra esta cita de Yoshida en Wall Street Journal encontrada por ComicBook:

“Habíamos vendido algunos activos del estudio, como los derechos de merchandising de Spider-Man, para recaudar dinero a corto plazo a cambio de un flujo de efectivo a largo plazo cuando las unidades electrónicas estaban luchando”.

Entonces, ¿cómo contribuyó eso a la decisión de Sony de dejar de lado su universo compartido en favor de atar el nudo con Marvel? Bueno, tenga en cuenta que el merchandising en general es donde una película hace una gran parte de su dinero, presumiendo que es un éxito. Dado que las ventas de merchandinsing de Spider-Man son muy fuertes, eso es mucho dinero que fue a parar directo a Disney en lugar de Sony. Esto, más el hecho de que The Amazing Spider-Man 2 al ser un blockbuster, fue la película más costosa en la historia de la franquicia (supuestamente más de $ 250 millones) y recaudó apenas $ 709 millones durante su carrera en los cines, es la receta perfecta para problemas financieros. Si hubieran decidido mantener los derechos de comercialización de las películas, es probable que estaríamos informando sobre los Seis Siniestros, Venom y The Amazing Spider-Man 3 ahora mismo.

Spider-Man: Homecoming será estrenada el 7 de julio de 2017.

¡MIRA EL PRIMER TEASER-TRÁILER DE BLACK PANTHER!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto