Se presenta un nuevo obstáculo para la fusión entre Disney y Fox en México

FoxEn un informe reciente, la compra de Fox por parte de Disney se colocó bajo un ojo más crítico cuando los reporteros en México cuestionaron lo qué podría significar la fusión para su ciudadanos.

En el informe de El Universal, se reveló que la planeada fusión daría lugar a que Disney controlara casi el 30% de toda la televisión en el país. Esto es casi el doble de lo que tienen sus competidores con Warner Bros. que controla un 15,12% del mercado, Columbia y Sony Pictures con sus 12.10% y Universal con un 11.85%. En caso de que la fusión se lleve a cabo, la compañía de entretenimiento tendrá una gran ventaja sobre sus rivales y posiblemente establecerá las bases para un monopolio en ese país.

De manera más desconcertante, el artículo también afirmó que una vez que se complete la fusión, los clientes mexicanos podrían estar tratando de pagar hasta un 20% más por sus servicios. Esto de acuerdo a fuentes anónimas que están cerca de ambas compañías que aún operan por separado. El artículo en sí también pedía regulaciones más estrictas del acuerdo para que esto no suceda.

Un obstáculo más

La noticia de la fusión de Disney y Fox surgió oficialmente en diciembre de 2017 cuando Disney hizo una oferta para comprar la compañía después de meses de rumores. La oferta inicial fue por $ 52.4 mil millones. La adquisición llegó a un obstáculo cuando Comcast intentó superar la oferta en junio de 2018 con una propuesta de $ 65 mil millones. Disney luego superó esto con una oferta de $ 71.3 mil millones que hizo que Comcast retrocediera. Pero por como van las cosas, la fusión tendría que superar un nuevo obstáculo.

El acuerdo entre Disney y Fox ya tiene la aprobación de los reguladores chinos

Se espera que la fusión entre Disney y Fox se cierre el 1 de enero de 2019.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto