Review de Deadpool: ¡Ya está aquí Dead Fucking Pool!

Por fin, tras tantos meses de espera desde que se anunciara el salto de Deadpool a la gran pantalla, ha llegado el día más esperado para los fans de este atípico “superhéroe”, y para no estropear las sorpresas que nos pueda ofrecer este personaje, vamos a dejar cualquier spoiler sobre la película a un lado.

Un fiel reflejo de los cómics

Tim Miller (director) junto con Ryan Reynolds (productor y protagonista) nos traen una autentica maravilla dentro de este género, que sin duda no va a dejar indiferente a nadie. Este último, Ryan Reynolds, había dicho en alguna entrevista previa, que la película iba a ser un fiel reflejo de los cómics, y salvo algunos pequeños detalles, es efectivamente como haber puesto las viñetas una por una sobre una cinta de celuloide. Desde los primeros minutos nos damos cuenta de que lo que estamos viendo, no es la típica película de súper héroes al uso, sino que tiene un estilo propio, ¡el estilo Deadpool! , y si alguno estabais pensando ir a verla con vuestra hermanita, o con vuestros sobrinos o primos pequeños, es el momento de que os lo penséis dos veces. Por fin una película de este género es capaz de quitarse de encima esa idea de que los súper héroes son para niños, y de qué manera lo hace. Encontramos 1 hora y 48 minutos de un inagotable sentido del humor, humor para adultos. Y no es solo este tipo de humor lo que hace pensar que no es una película dirigida al público infantil, sino que además, es consecuente con la traducción que se hizo de su nombre en castellano: Masacre.

Peleas, sangre y sesos por todos lados

Y bien, tenemos una película llena de chistes para mayores, peleas, sangre y sesos por todos lados, ¿Qué más puede ofrecernos nuestro querido mercenario? Pues mucho más. Este estilo gamberro es sin duda un distintivo que hace único a Deadpool, a medio camino entre el héroe y el anti héroe, como también lo es la recurrente ruptura de la cuarta pared, lo cual o te encanta o lo odias, ya que o bien puede hacerte reír y agilizar todo lo que va ocurriendo, o puede sacarte de un plumazo de la película y dejarte un poco descolocado. Por otro lado tenemos un crossover que para más de uno será una sorpresa, ya que la aparición de Coloso y Negasonic intenta poner el punto de cordura que le falta a nuestro protagonista, consiguiendo que se complementen de manera más que acertada aunque no tengan una caracterización fiel a películas anteriores o cómic.

Reparto y personajes

Ryan Reynolds ha sabido quitarse el mal sabor de boca que le dejó su pasado como Green Lantern o como aquel irreconocible Deadpool de X-Men Origins: Wolverine, e interpreta un papel que parece hecho a medida para él. Tampoco hay que olvidarse de Morena Baccarin, quien interpreta a Vanessa Carlysle, ni de Ed Skrein y Gina Carano, quienes interpretan a los villanos Ajax y Angel Dust respectivamente. Quizá estos dos últimos se lleven la mayoría de críticas, ya que tras ver la película da la impresión de que son personajes a los que se puede sacar más partido.

De cualquier manera, contamos con un elenco de actores, principales y secundarios, que consiguen que esta película esté a la altura de las expectativas, y con una banda sonora que seguramente sea otro de sus puntos fuertes: desde temas de Hip-hop como los de Salt-N-Pepa o DMX, hasta la música country de Juice Newton, entre muchos otros.

En definitiva, Deadpool ha sabido romper con el canon de películas de súper héroes para toda la familia, que hasta ahora era la tónica de Marvel, dejando claro que no hace falta ser políticamente correcto para tener una película que guste a la gran mayoría de espectadores.

¡MIRA EL NUEVO TRÁILER DE THOR: RAGNAROK!